Vino rosado Ladybird, el rosado ecológico de Bodegas Mento 2 1010

Hace poco tiempo visitamos Peñafiel, durante la celebración del X Centenario de la concesión de los primeros fueros de la villa. En su castillo y sede del museo provincial del vino conocimos a Luisa, una mujer innovadora y emprendedora, propietaria de Bodegas Mento.
 

Bodegas Mento

Situada en Tudela de Duero, de esta pequeña bodega salen aromáticos vinos por las hierbas y flores que acompañan a los viñedos. Su producción es pequeña, y muy cuidada. Casi artesanal.

Cuando conocimos a Luisa, nos comentó que este año el mal tiempo y una racha de pedrea acabó con la cosecha. Se encontraba un tanto desanimada y nos dijo que esta primavera no había organizado actividades, pero que pronto volvería a poner en marcha sus rutas gastronómicas, salidas a los viñedos, catas y paseos por entornos naturales como Las Lanchas de Tovilla. 
 


 
Las viñas de esta bodega se encuentran a las orillas del río Duero, pero por desgracia, Tudela de Duero no puede adherirse a la demarcación geográfica de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
 

Cata del vino rosado Ladybird

Denominación de origen: Vinos de Castilla y León.

Variedad: Combinación de uva tinta tempranillo, con garnacha y verdejo.

Características: Colores rosados atractivos, con un intenso color rosa frambuesa bien cubierto, con matices violáceos que denotan juventud.

En nariz, tiene una intensidad media-alta. Muy frutal y limpio entre fresa y cereza. En el fondo se encuentran matices de hierbas aromáticas.

En boca muestra ser un vino redondo y equilibrado, con una acidez perfecta que aporta frescura. Es sabroso y persistente con un largo recuerdo por vía retronasal.

Botella de vino rosado Ladybird

 

Nuestra impresión:

La presentación de la botella es muy atractiva, con una etiqueta bonita y bien presentada. Según dicen, la personalidad del bodeguero se transmite en la etiqueta y en este caso así es, la propuesta es muy innovadora, ¿no creéis?

Se trata de un vino joven rosado. El color es rojo suave que nos recuerda a fresas, aunque con unos ligeros brillos violáceos en la corona.

El aroma nuevamente es ligero. Por la ausencia de los característicos olores a café, coco o maderas, no ha debido tener ninguna crianza en barrica de madera. Se encuentran fácilmente aromas a moras o franbuesa muy agradables en nariz, con un toque a regaliz.
 

Botella de vino rosado Ladybird

 
Tiene una pizca de acidez por su juventud y es un vino refrescante muy femenino.
 

Nuestra valoración:

Valoración de 2 sobre 5 para este vino

 

Maridaje:

Este vino aconsejamos tomarlo bien frío, pudiendo ser un vino de coctel. Podría maridarse con entrantes o aperitivos. Por ejemplo en casa con unas palomitas o unos canapés.

Nosotros lo degustamos con una ensalada de patata y huevo a la mostaza, muy fresquita. Ideal para el verano.
 

Maridaje de el vino rosado Ladybird

 
Y tú, ¿Conocías esta bodega de Tudela de Duero? ¡Cuéntanos si te gustan los vinos rosados!
 

Otros artículos relacionados

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks