Vino rosado Ladybird, el rosado ecológico de Bodegas Mento 2 3061

Hace poco tiempo visitamos Peñafiel, durante la celebración del X Centenario de la concesión de los primeros fueros de la villa. En su castillo y sede del museo provincial del vino conocimos a Luisa, una mujer innovadora y emprendedora, propietaria de Bodegas Mento.
 

Bodegas Mento

Situada en Tudela de Duero, de esta pequeña bodega salen aromáticos vinos por las hierbas y flores que acompañan a los viñedos. Su producción es pequeña, y muy cuidada. Casi artesanal.

Cuando conocimos a Luisa, nos comentó que este año el mal tiempo y una racha de pedrea acabó con la cosecha. Se encontraba un tanto desanimada y nos dijo que esta primavera no había organizado actividades, pero que pronto volvería a poner en marcha sus rutas gastronómicas, salidas a los viñedos, catas y paseos por entornos naturales como Las Lanchas de Tovilla. 
 


 
Las viñas de esta bodega se encuentran a las orillas del río Duero, pero por desgracia, Tudela de Duero no puede adherirse a la demarcación geográfica de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
 

Cata del vino rosado Ladybird

Denominación de origen: Vinos de Castilla y León.

Variedad: Combinación de uva tinta tempranillo, con garnacha y verdejo.

Características: Colores rosados atractivos, con un intenso color rosa frambuesa bien cubierto, con matices violáceos que denotan juventud.

En nariz, tiene una intensidad media-alta. Muy frutal y limpio entre fresa y cereza. En el fondo se encuentran matices de hierbas aromáticas.

En boca muestra ser un vino redondo y equilibrado, con una acidez perfecta que aporta frescura. Es sabroso y persistente con un largo recuerdo por vía retronasal.

Botella de vino rosado Ladybird

 

Nuestra impresión:

La presentación de la botella es muy atractiva, con una etiqueta bonita y bien presentada. Según dicen, la personalidad del bodeguero se transmite en la etiqueta y en este caso así es, la propuesta es muy innovadora, ¿no creéis?

Se trata de un vino joven rosado. El color es rojo suave que nos recuerda a fresas, aunque con unos ligeros brillos violáceos en la corona.

El aroma nuevamente es ligero. Por la ausencia de los característicos olores a café, coco o maderas, no ha debido tener ninguna crianza en barrica de madera. Se encuentran fácilmente aromas a moras o franbuesa muy agradables en nariz, con un toque a regaliz.
 

Botella de vino rosado Ladybird

 
Tiene una pizca de acidez por su juventud y es un vino refrescante muy femenino.
 

Nuestra valoración:

Valoración de 2 sobre 5 para este vino

 

Maridaje:

Este vino aconsejamos tomarlo bien frío, pudiendo ser un vino de coctel. Podría maridarse con entrantes o aperitivos. Por ejemplo en casa con unas palomitas o unos canapés.

Nosotros lo degustamos con una ensalada de patata y huevo a la mostaza, muy fresquita. Ideal para el verano.
 

Maridaje de el vino rosado Ladybird

 
Y tú, ¿Conocías esta bodega de Tudela de Duero? ¡Cuéntanos si te gustan los vinos rosados!
 

Otros artículos relacionados

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas