Hace poco preguntábamos a nuestros lectores cuales eran los rincones más románticos de Castilla y León para enamorarse. Las respuestas han sido muy variadas, de hecho, tú también puedes compartir aquí cuál es lugar dentro de la comunidad donde hayas vivido un momento especial en tu vida o que por su encanto, historia o singularidad aún sigues recordando.
Aprovechando que se acerca San Valentín, hemos recopilado los lugares más románticos que recuerdan nuestros lectores. Son rincones maravillosos. Echa un vistazo, ¡Te van a enamorar! Y sin más conoce estos rincones más románticos de Castilla y León que nuestros lectores han votado.
Rincones más románticos de Castilla y León
1. El Puente del Hospital del Órbigo, León
Nos cuenta Carmen Martínez Calzado que un caballero rompió 168 lanzas por su amada en este mismo puente. Estamos seguros que ésta no ha sido la única historia de amor vivida sobre los ocho arcos de esta magnífica construcción, también llamada Passo Honroso.
2. Lago de Carucedo, León
Alver RV nos cuenta lo siguiente: «Lago de Carucedo parte de una preciosa historia de amor entre dos jóvenes humildes y el habitual señor feudal que se quería ‘beneficiar’ a la muchacha. Parece ser que el joven asesinó al señor y se marchó del pueblo pero sin olvidar a su amor de siempre. Visto el plan, el chaval se metió a monje y destacó por su buenas obras. Con el paso de los años y creyendo todo olvidado volvió a profesar a la abadía de Carucedo.
Un buen día, el joven monje ya convertido en prior, pudo reconocer con sorpresa a su antigua amada, que deambulaba por la zona con tal apariencia que los lugareños la tomaban por bruja. Tras reconocerse, surgió de nuevo el amor más apasionado, razón por la que el enamorado prior olvidó los votos hechos al Señor, a quien no le pareció bien que el amor siguiera su curso, por lo que desde lo alto de la montaña brotó una violenta catarata que sepultó a los amantes bajo sus aguas e inundó por completo la abadía que según la leyenda duerme bajo las aguas del lago».
3. El encanto medieval de Frías, Burgos
No nos extraña que Aurora Antón haya apuntado el pueblo de Frías como uno de los más románticos de Castilla y León. Pasear por sus calles estrechas y empedradas, con fachadas de adobe y madera, es algo único. Un pueblo que enamora por su encanto.
4. El Lago de Sanabria (Zamora) en cabaña o bungalow
Belén Abella recuerda unas vacaciones en el Lago de Sanabria con el cielo estrellado dentro de un bungalow. Sin duda, este espacio natural bien merece una escapada.
5. Paseo nocturno por las murallas de Ciudad Rodrigo, Salamanca
Maria Dominique Armas nos cuenta, y no le falta razón, que pasear por las murallas de Ciudad Rodrigo de noche, es algo muy especial y verdaderamente romántico. Sus muros, calles y plazas brillan doradas en la oscuridad de la noche charra.
6. Puesta de sol en el Castillo de Gormaz, Soria
El Castillo de Gormaz, a pocos kilómetros de El Burgo de Osma (Soria), esta situado en una elevación rocosa desde donde se contemplan espectaculares paisajes. Gustavo Hernández Villanueva nos comentaba que él nunca olvidará una maravillosa puesta de sol desde lo alto del castillo, asomado a la puerta califal, disfrutando del Duero y de la variedad cromática de los campos, con la ermita románica de San Miguel a los pies de la ladera. Verdaderamente impresionante.
7. El huerto de Calisto y Melibea en Salamanca
Bea Gonzalez, Yolanda Rodríguez Iglesias, Jose Luis y algún que otro lector han añadido el Huerto de Calisto y Melibea como uno de los rincones más románticos de Salamanca y de toda la comunidad. Se denomina así por ser el escenario que eligió Fernando de Rojas para recrear la novela Tragicomedia de Calisto y Melibea (publicada en el año 1502). Se encuentra ubicado en la ladera de la antigua muralla salmantina a los pies del río Tormes.
8. El Campo Grande en Valladolid
El parque, conocido en un primer momento como “Campo de la Verdad”, fue creado a finales del siglo XVIII imitando a los grandes parques europeos. Desde entonces los vallisoletanos pasean a la sombra de la gran variedad de árboles (más de 60 especies) que alberga este oasis verde en pleno centro de la ciudad. El parque cuenta con un estanque y una pequeña cascada artificial donde un barquero relata historias fantásticas a los más pequeños. Los habitantes más famosos del Campo Grande son los pavos reales, a los que se puede ver mostrando sus brillantes y coloridas plumas.
9. El concierto de las velas en Pedraza, Segovia
Elena Lazo nos recomienda su pueblo, Pedraza. Una localidad que conserva sus trazas medievales, su castillo e inquietante cárcel del s. XVI. En verano organizan maravillosos conciertos en su plaza mayor mientras el resto del pueblo permanece a oscuras, iluminado únicamente por la luz de las velas. El ambiente es mágico y muy romántico.
10. San Salvador de Cantamuda, Palencia
San Salvador de Cantamuda es un pequeño pueblo de la montaña palentina. Entre el verdor de sus montañas destaca su iglesia románica, una de las más puras en su estilo. Es un lugar ideal para pasear, respirar aire puro y vivir una auténtica experiencia con tu pareja. Ya os hemos hablado de ella en el primer número de la revista, puedes ver nuestro reportaje aquí.
Tú también puedes decirnos cuál es tu rincón favorito en Castilla y León. Entre todos los comentarios sortearemos 2 circuitos spa en el Hotel Vincci Frontaura 4* Valladolid, el 14 de febrero, día de San Valentín.
Participa aquí ¡¡Sólo quedan dos días!!
Artículos relacionados:
• ¿Cuál es el rincón más romántico de Castilla y León?.
• 10 espectaculares paisajes nevados de Castilla y León.
• 7 parques naturales en Castilla y León para disfrutar del buen tiempo.
• ¡Arranca la temporada de esquí en Castilla y León!
Precisos lugares impregnados de romanticismo. Gran aportación
Una preciosa fotografía de Raul Bachiller