Taller: Viñedo, vid y vino en la Seca, Valladolid 0 886

Desde la Oficina de Turismo de La Seca y la asociación de la ruta del Verdejo, SECAVER se está organizando el taller “Procesos de calidad: Viñedo, vid y vino” para winelovers y aficionados al vino.

Viñedo, vid y vino en la Seca

Este taller de iniciación al vino tendrá lugar en la Seca (Valladolid) el próximo sábado 22 de febrero de 10:00h a 12:00h en el Centro Cultural “La Cilla” de la localidad. El objetivo de taller acercar los conocimientos viniculturales a todo aquel que quiera iniciarse en el apasionante mundo del vino y conocer de cerca el proceso de elaboración del vino blanco verdejo.

En esta ocasión, además de disfrutar de los conocimientos teóricos impartidos, se realizará una visita a la cercana bodega Reina de Castilla, donde se podrán ver de forma aplicada, algunos de los conceptos expuestos.

Cartel II Taller_Secaver

 

Programa del Curso:

• 10.00: Entrega de documentación y presentación de la Jornada .
• 10.15-11.00: “Injertos, tratamientos y labores en el viñedo”, a cargo de Jesús Escudero, Pedro Luis Sanz y Francisco Lozano.
• 11.15- 12.00: “El proceso de elaboración del vino”, a cargo del enólogo de la Bodega Reina de Castilla.
• 12.00- 12.15: Descanso
• 12.15- 13.00: Cata de vinos genéricos ofrecidos por el Consejo Regulador de la D.O. Rueda. Cata dirigida por el profesional hostelero Andrés Gutiérrez, Mesón de Pedro (Matapozuelos).
• 13.00-13.30: Cata de vinos de la Bodega Reina de Castilla, dirigida por enólogo de la Bodega.
• 13.45: Clausura y entrega de diplomas.
La vista a la Bodega Reina de Castilla se realizará a las 17:00 horas, siendo necesario utilizar los vehículos particulares.

Para redondear este taller, existe la posibilidad de tomar un almuerzo  en el Restaurante Posada de Toño; Esta actividad es independiente aunque existe un acuerdo en el precio del menú de 10€ por persona a abonar en el propio restaurante.

Información e inscripciones:

Para participar en este taller hay que enviar la ficha de inscripción rellenada, que puedes descargarte aquí, y copia del pago de 5€ por persona en el número de cuenta que se indica en la ficha de inscripción. Puedes entregarlo en el propio Ayuntamiento en horario matinal, Correo postal: Ayuntamiento de La Seca. Plaza España, 1. CP 47491 – La Seca (Valladolid) o por email a:  info@ayuntamientolaseca.com

Teléfono de contacto siguiente: 983 81 63 18

Artículos Relacionados:

Cómo se elabora un vino blanco.
Tapones para las botellas de vino, ¿corcho o silicona?.
Ficha de Cata, aprende a catar como un profesional.
La ruta del Vino de Rueda ya es una realidad.
Enoturismo urbano en Señorita Malauva.

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas