Oleoturismo urbano en la Casa del Gusto de Valladolid 2 1317

En la Casa del Gusto, una pequeña tienda con productos gourmet situada enfrente de la catedral de Valladolid,  se celebra el mes del oleoturismo urbano del 9 al 29 de noviembre. 
 
cartel jornadas del aceite de oliva en Valladolid
 

Oleoturismo urbano

Unas jornadas en las que estarán presentes cinco almazaras, tres de ellas de Valladolid, Soria y Salamanca. Durante estas jornadas se dará a conocer el proceso de elaboración de estos aceites de oliva virgen extra producidos en Castilla y León de gran calidad y sabor.

Cada semana una almazara compartirá los secretos de sus aceites artesanos, uno de los alimentos más emblemáticos de la Dieta Mediterránea y de la cultura gastronómica española. El objetivo: catar y descubrir las peculiaridades de cada uno de ellos. 

El primer viernes, 9 de noviembre, inaugura las jornadas Pago de Valdecuevas, el primer aceite de Valladolid elaborado en almazara propia, un espléndido virgen extra de la variedad Arbequina.

El siguiente viernes se podrá degustar Mykés Gourmet, un producto exquisito elaborado a partir de hongos y trufas. A estas catas se les une, el aceite salmantino Soleae, seleccionado por la guía italiana Flos Olei como uno de los mejores aceites del mundo del que ya os hemos hablado durante nuestro viaje por la Sierra de Francia en Salamanca

En posteriores catas también se hará un hueco al aceite Señoríos de Relleu (Alicante), elaborado a partir de variedades autóctonas, y por último, Señorío de Jaén, aceite de aceitunas Picual y Royal.

Encontrarás más información en la web de La Casa del Gusto:
Calle Cascajares, 47002 – Valladolid.
telf. 983 21 87 00
 

Artículos relacionados:

    Ruta de tapas por el Centro de Valladolid.
    Talleres Gastronómicos con la Casa del Gusto.
    Las cervezas artesanas de Valladolid.
    Concurso Nacional de tapas en Valladolid.
 

Previous ArticleNext Article
Sara es Licenciada en periodismo y actualmente formándose en comunicación online y social media. Entusiasta de las redes sociales, Internet y el mundo de la creatividad y la publicidad. Amante de los buenos vinos y de las más exquisitas cervezas artesanales.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas