La ruta del vino de Cigales toma impulso 1 1341

Si hace poco os hablábamos de la ruta del vino de Rueda, sus compañeros de Cigales toman impulso para preparar su ruta del vino y no quedarse atrás. La asamblea general extraordinaria celebrada recientemente ha servido para aprobar las cuotas anuales que tendrán los socios y la gestión de la ruta. Se ha presentado también la nueva junta directiva formada por 13 miembros, que será presidida por Inés Salas, bodeguera de Hijos de Félix Salas.

Este 2014, la ruta del vino de Cigales se ha puesto como objetivo primordial despegar y promocionar el enoturismo de la zona que comprende las provincias de Valladolid y Palencia. Para ello necesitan la cooperación entre los distintos municipios, entidades, bodegas y empresas del sector.

 

DO Cigales DO Cigales

 

Todo trabajo es poco para ensalzar la calidad de los vinos de la Denominación de Origen Cigales, además de dar a conocer todo lo que se puede visitar a su alrededor, como el patrimonio cultural y arquitectónico gracias a la historia del entorno. [blocktext align=”left”]El Aula Bodega de Interpretación de Mucientes, el Canal de Castilla, los monasterios de Santa María de Palazuelos y de San Isidro de Dueñas y los castillos de Fuelsaldaña y de Trigueros del Valle[/blocktext]. Por ejemplo el Aula Bodega de Interpretación de Mucientes, el Canal de Castilla, los monasterios de Santa María de Palazuelos y de San Isidro de Dueñas y los castillo de Fuelsaldaña y de Trigueros del Valle.

La ruta del vino de Cigales apuesta por el turismo enológico creando riqueza en la comarca siendo una oportunidad de promover el desarrollo económico, turístico, social y cultural de los municipios que la integran. Una oportunidad única para disfrutar de esta tierra desde otro punto de vista. ¡Atrévete!

 
 
 
 
 

Artículos relacionados:

    Visita enoturística a las Bodegas Ovidio Garcia en la DO. Cigales.
    Por qué tienes que probar la applicación de la Ruta del Vino de La Ribera del Duero.
    La ruta del Vino de Rueda ya es una realidad.
    Actividades que puedes realizar en La Señorita Malauva de Valladolid; enoturismo urbano.
    Las DO Rueda, Cigales y Ribera del Duero batieron records de ventas en el 2013.
    Comentario de cata del rosado Carredueñas de la DO. Cigales.
    Enoturismo urbano en la Señorita Malauva.
 

Previous ArticleNext Article
Sara es Licenciada en periodismo y actualmente formándose en comunicación online y social media. Entusiasta de las redes sociales, Internet y el mundo de la creatividad y la publicidad. Amante de los buenos vinos y de las más exquisitas cervezas artesanales.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas