Las DO de Ribera del Duero, Rueda y Cigales baten récord histórico de ventas en 2013 1 913

Las Denominaciones de Origen: Rueda, Ribera del Duero y Cigales han superado el récord de ventas durante el pasado año, en cuanto a Rueda lo hace por decimoquinto año consecutivo. Las 3 Denominaciones de Origen alcanzan 153 millones de contraetiquetas, según datos de los Consejos Reguladores.

 

Récord histórico de ventas en 2013

Motivos de crecimiento

Algunos de los motivos que impulsan este crecimiento son la llegada de nuevas bodegas y la siembra de más hectáreas de cultivo. Aunque hay que destacar que cada vez mayor parte de la producción va dirigida al mercado exterior gracias principalmente a las campañas de promoción en el extranjero.
 

DO. Ribera del Duero

Actualmente DO Rueda y DO Ribera de Duero han invertido más de 18 millones de euros para que en los próximos 5 años se puedan consolidar en el mercado norteamericano.
 
DO Ribera del Duero
 

La DO Ribera del Duero ha entregado 79.349.274 contraetiquetas durante el 2013 siendo un crecimiento del 2,2% respecto al 2012.
 

DO. Rueda

 

DO Rueda

 
La DO Rueda ha comercializado cerca de 69 millones de botellas en el 2013, lo que supone un incremento del 9,9% respecto al 2012.
 

DO Cigales
 

DO. Cigales

En la DO Cigales se han alcanzado las 4.245.000 contraetiquetas.  Esto se debe en parte a que el vino rosado está experimentando un ligero incremento de demanda.  Esto ha ayudado a que DO Cigales, históricamente es una zona productora de rosados de calidad, sea reconocida por los consumidores y alcance el 53% de la comercialización en 2013.

¡¡Enhorabuena a todos ellos!!

 

Otros artículos relacionados

    Novedades en el mundo del vino 2014.
    Fiestas de la vendimia en Castilla y León.
    Comentarios al tinto Reserva 2008 de Bodegas Arzuaga.
    Comentarios al Rosado de Cigales Carredueñas 2012.
    Comentarios al verdejo 100% Oliegas de bodegas Conde Lucanor.
 

Previous ArticleNext Article
Sara es Licenciada en periodismo y actualmente formándose en comunicación online y social media. Entusiasta de las redes sociales, Internet y el mundo de la creatividad y la publicidad. Amante de los buenos vinos y de las más exquisitas cervezas artesanales.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks