IV edición de las jornadas carnívoras Meat Attack 0 629

Portada IV Jornadas Meat Attack

Una de las grandes aportaciones de Castilla y León a la gastronomía española son las carnes de calidad, tanto en embutidos, como los chorizos de León, como las morcillas de Burgos; como los asados de lechazo en todo el cauce del Duero,.. Así que esta idea, que lleva un par de días funcionando no deja de ser una consecuencia de esta tradición de carnes de calidad. Se trata de la IV edición de las jornadas carnívoras Meat Attack.

Este año, con 25 restaurantes participantes en estas jornadas, que servirán carnes de La Finca Jiménez Barbero, en Valladolid, desde el pasado viernes, 22 de marzo, hasta el domingo, 14 de abril. Así que estáis a tiempo para disfrutar de ellas.

IV edición de las jornadas carnívoras Meat Attack

El objetivo de estas jornadas es disfrutar de unas buenas elaboraciones, a base de carnes de calidad, dando a conocer no solo las elaboraciones más clásicas, si no, también en dar a conocer los cortes más de moda, que permiten otras presentaciones.

jornadas carnívoras Meat Attack
Cartel de las IV Jornadas Meat Attack – Pulsa para abrir en grande

Los establecimientos participantes

En esta edición, hay representantes de la restauración tanto en la capital vallisoletana, como en la provincia. Así, en la capital se han unido a esta iniciativa los restaurantes:

    Alquimia, Brook Padilla, Buena Brasa, Casino Roxy, Corinto Gastrolounge, Gastro Lava, Gastrobar Descosidos, Gastrobar Sabores, La Cacatúa, La Cotorra, La Pera Limonera, La Pícara, Lunático, Rioluz Gastronomía y Trébol.

Y en la provincia:

    Brook La Flecha y Salón Chico, en Arroyo de la Encomienda; Los Llanillos, en Geria; Restaurante San Antonio, en Íscar, Mesón El Mortero, en Medina del Campo; Jimeno Factoría y El Caballero de Olmedo, en Olmedo; El Aderezo, en Pedrajas de San Esteban y Casa del Arte, en villa de Simancas.

Como en otras ocasiones, cada restaurante ofrecerá sus propias elaboraciones, conformando un variado catálogo de propuestas carnívoras.

Carnes de La Finca Jiménez Barbero

Esta cárnica, a través de su distribuidor en Valladolid, es el organizador de estas jornadas. Además, de poner la carne certificada como de calidad, ofrecerán para los hosteleros invitados en el Rte. Buena Brasa un espectáculo masterclass, de cómo realizar buenos cortes en un despiece para garantizar un buen tratamiento de las carnes; así como indicaciones de cocinado y presentación para poner en práctica en sus restaurantes.

Pero no solo los cortes tradicionales, si no los más llamativos (y de moda), como el Tomahawk, una pieza de gran calidad culinaria de origen americano que toma su nombre por la forma similar al hacha que utilizaban los indios sioux y que es una chuleta que mantiene el hueso de la costilla y hace que cada vez sea más demandada.

Corte Tomahawk, la nueva moda en la presentación de carne de vacuno
Corte Tomahawk, la nueva moda en la presentación de carne de vacuno

La explotación ganadera de La Finca, es una explotación de vacuno sostenible y responsable con el medio ambiente, cuyo objetivo es obtener un producto saludable y de máxima calidad.

Y ya veis que con esta IV edición de las jornadas carnívoras Meat Attack, tenéis un plan gastronómico para las próximas semanas, basada en disfrutar de unas carnes de calidad en alguno de estos restaurantes de Valladolid y provincia. Solo tenéis que decidir en cuál.

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks