Nuevos productos de morcilla y chocolate de Embutidos de Cardeña 0 307

Embutidos de Cardeña

Queremos que conozcáis más productos de nuestra tierra que evolucionan, crecen y se fusionan; Hablamos de los nuevos productos de Embutidos de Cardeña que se presentaron “recientemente” en el encuentro más importante de la gastronomía española. En Madrid Fusión 2019. En esta ocasión, ha sido una fusión entre morcilla y chocolate, algo aparentemente incompatible, pero que una vez más, esta empresa ha logrado llevar adelante; pero esta no ha sido la única novedad presentada.

Apenas ha pasado un par de semanas del cierre de la XVII edición de este congreso internacional de la gastronomía, y entre las muchas novedades y presentaciones, como la clásica subasta benéfica de la mejor trufa negra, se hizo esta “puesta de largo”.

Embutidos de Cardeña

No es la primera vez que os hablamos de esta empresa burgalesa. Desde hace más de 10 años, presentan nuevas ideas e innovaciones en esta cumbre de la gastronomía internacional. En otras ocasiones ya os contamos como Roberto Da Silva ha reinterpretado la morcilla tradicional, con ideas tan curiosas como la “Tierra con morcilla”, la “Galleta con morcilla” o el “Pan con morcilla”.

Logo de Embutidos de Cardeña
Logo de Embutidos de Cardeña

Nuevos productos de morcilla y chocolate de Embutidos de Cardeña

Fusión de morcilla y chocolate, por Roberto Da Silva

Como en otras ocasiones, esta creación procede de Roberto Da Silva, alma máter de Embutidos de Cardeña; un encuentro entre el mundo del embutido y el del dulce. Este producto, ”Chocolate con morcilla” es un 85% de cacao, al que se añade morcilla deshidratada, haciendo que el conjunto se crujiente y sabroso, en un justo equilibrio.

bombones de morcilla y chocolate
Bombones de morcilla y chocolate

En esta invención, ha colaborado Carlos París, maestro chocolatero de Dulces Típicos El Beato, de El Burgo de Osma, otra empresa alimentaria de Castilla y León. El resultado permite tener una vida útil de 12 meses, conservando los aromas y las texturas.

Panettone de chocolate con morcilla

Pero es que este chocolate no ha llegado solo, una vez abierta esta caja, ha dado paso a nuevas elaboraciones a cuál más interesante para el paladar. Ahora queremos contaros el Panettone de chocolate con morcilla; una evolución del anterior. Partiendo de una masa de calidad, que da una textura esponjosa, la combinación de morcilla y chocolate hacen el resto.

Panettone de morcilla y chocolate
Panettone de morcilla y chocolate

Parece ser que su presencia estabiliza el producto alargando la vida del bizcocho o de cualquier panettone tradicional; aunque aquí os sugerimos, que nos perdone Embutidos de Cardeña, la versión de nuestros compañeros de A Tavola con il Conte, con su “Pandoro al Nadale, una versión navideña del panettone con chocolate.

Tortilla de patata con morcilla

Y como no hay dos sin tres, acompañando a estas fusiones, llegamos a la Tortilla de patata con morcilla. Es que no sabemos que otro nombre darle. Es un preparado de patata que permite conseguir una tortilla de patatas de primera en apenas 5 minutos. Con una textura y un acabado muy casero.

Tortilla de morcilla
Tortilla de morcilla

La patata, seleccionada, ha absorbido en su justo equilibrio el aceite de oliva virgen extra de la variedad Arbequina para tener una textura artesana, sin toques duros o demasiado emborrachados de aceite. Unos huevos harán el resto.

Y como veis, en cuestión de modernidad, algunos alimentos tan tradicionales como la morcilla, no tienen por qué quedarse atrás. Embutidos de Cardeña nos ha vuelto a sorprender, y esperamos que lo siga haciendo muchos años más.

¿Y vosotros? ¿Conocías las reinterpretaciones de la tradicional morcilla de burgos realizadas por esta empresa? Si es así, déjanos un comentario con tus experiencias, ¿te gustaron?

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks