IV Concurso Provincial de la Croqueta de Soria 0 1206

IV Concurso Provincial de la Croqueta de Soriana - Imagen de El Mirson de Soria

Últimamente, nos encanta daros escusas para hacer gastroturismo en Castilla y León. En esta ocasión, os queremos informar de un plan gastronómico para visitar Soria, esta tierra tan desconocida para muchos, y no por falta de motivos para visitarla. Por eso, os traemos en esta ocasión os contamos que tenéis una cita del 29 de marzo, viernes; al domingo 14 de abril, con el IV Concurso Provincial de la Croqueta de Soria.

Estas jornadas están organizadas por la Asociación de Hosteleros de Soria, que ya realizó unas jornadas similares a nivel amateur, pero que ahora se juega por los mayores. Durante 17 días, 29 establecimientos de Soria, competirán para hacer la croqueta más sabrosa de Soria.

Un objetivo a igual o superar, serán las 33.000 croquetas vendidas en la pasada edición.

Cómo será la IV edición del Concurso Provincial de la Croqueta de Soria

En esta edición, además de la capital, hay dos participantes en otras localidades, dispuestos a disputar el premio de la mejor croqueta de Soria. Son el Bar Restaurante Sabores, de Almazán y Hotel Rural Los Villares. Además hay tres participantes nuevos frente a la edición anterior; La Cafetería Gaya Nuño, Bar Restaurante Runas y Bar Torcuato, los tres en la capital soriana.

Cartel del IV Concurso Provincial de la Croqueta de Soria
Cartel del IV Concurso Provincial de la Croqueta de Soria

Premios en juego

Como en las ediciones previas, el concurso elegirá la mejor Croqueta Provincial de Soria, a criterio de un jurado de expertos; la Mejor Croqueta Popular, elegida por voto popular por el público; y para que sea más transparente, cada papeleta debería ir sellada por al menos 3 bares o restaurantes participantes.

Más sabor, más presentación,.. más entrar por los sentidos

En esta ocasión, se ha pedido a los participantes, trabajar sobre nuevos sabores y presentación, donde se ponga en valor la tradición y el producto de Soria, o bien buscar lo exótico,.. la idea es sorprender atrapando a los sentidos en una combinación de presentación, aroma y sabor.

Croquetas con cervezas - Imagen de Las Cremositas
Croquetas con cervezas – Imagen de Las Cremositas

Cada tapa tendrá un precio de 1,50 euros y podrá acompañarse de una cerveza Amstel, patrocinadora de las jornadas, en sus tres variedades: Amstel, Radler y Amstel 0,0. La organización, no obstante, recomienda un consumo responsable.

Superar las 33.000 croquetas

El año pasado se alcanzó la cifra record de 33.000 croquetas consumidas a lo largo de los 10 días de certamen. En esta edición, con más días y más participantes, se espera superar esta impresionante cifra, y al término del mismo, justo a las puertas de la Semana Santa, poder celebrar las mejores croquetas de todo Soria. Para hacerlo más atractiva, se ha trabajado en conseguir unos precios populares.

Y ya tienes otro planazo, conocer la mejor croqueta de Soria, con tantos participantes, estará muy reñido; y una receta de cocina de aprovechamiento, como nos dijeron nuestros amigos de A Tavola con il Conte, puede ser muy divertida, gastronómicamente hablando. Desde las tradicionales, croquetas de jamón, o de merluza; o unas más exóticas, croquetas de morcilla.

Croquetas de morcilla - Imagen de A Tavola con il Conte
Croquetas de morcilla – Imagen de A Tavola con il Conte

Nota: Imagen de portada cortesía de: El Mirón de Soria

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks