Chorizo al ajo negro, un nuevo producto gourmet procedente de León 0 2108

Portada de Chorizo al ajor negro de Embutidos Ezequiel

Tradición e Innovación, dos conceptos a veces contrapuestos, pero que no es así necesariamente. Así lo quieren demostrar en la fábrica de productos derivados del cerdo Embutidos Ezequiel con su nuevo producto; El Chorizo al ajo negro.
 

El ajo negro

Bueno, pues mucha gente sabrá lo que es el ajo negro, pero no siempre es así; lo explicaremos en palabras sencillas.

El ajo negro se consigue como fruto de una caramelización forzada de un ajo fresco mediante una reacción no fermentativa muy lenta que consigue que el ajo fresco adquiera uno sabor entre dulce y ligeramente ácido y con un ligero toque a vinagre balsámico, aunque por lo que más llama la atención es por su coloración negra de sus dientes.

El ajo negro es muy usado dentro de la cocina asiática, especialmente la coreana, aunque se ha globalizado y actualmente se puede encontrar por todo el mundo; también en León. Y como en el resto del mundo, usado como ingrediente de alta cocina.

Ajo negro - Imagen de mumumio
Ajo negro – Imagen de mumumio

 
Otras características de este producto, son sus cualidades antioxidantes, antiinflamatorias y que ayudan a combatir el cansancio y la fatiga. Además, posee un alto contenido en vitamina C, por lo que además es recomendado para reducir el nivel de grasa en sangre.
 

Embutidos Ezequiel

Embutidos Ezequiel es una empresa familiar dedicada a la producción de embutidos desde el año 1945 en la población leonesa de Villamanín, en medio de la montaña leonesa y a escasos kilómetros de Asturias. Esta empresa se dedica a la elaboración de gran variedad de derivados cárnicos, como jamones, chorizos, y cecina de León.

Para muchos procesos, siguen usando las formas tradicionales, como las costumbres de ahumado natural con leña de roble. Luego el clima de la montaña de León, se encarga de rematar.

Chorizo al ajo negro
Fábrica de embutidos – Embutidos Ezequiel

 

El Chorizo al ajo negro, el nuevo producto estrella de Embutidos Ezequiel

Este nuevo embutido combina la tradición de más de 70 años elaborando embutidos, con uno de los ingredientes más novedosos en el mundo de los derivados cárnicos. Este producto, tan desconocido en nuestra cocina aporta al chorizo aromas y sabores distintos que variarán entre el sabor dulce y el ácido.

Para elaborar estos chorizos, se sigue el proceso artesano del ahumado, en el que se realiza el secado usando el humo generado de la combustión de leña de roble. Con esto, consigue alargar el tiempo de conservación de estos chorizos, además del aporte de aromas y sabores.

Chorizo al ajo negro
Chorizo al ajo negro de Embutidos Ezequiel

 
En definitiva, esta nueva elaboración de Chorizo al Ajo Negro es un producto gourmet, desarrollado usando las formas naturales y artesanales, con unas propiedades que te ayudan a tu bienestar y respetando todo el sabor, gracias a una selección de las mejores carnes, combinadas con los ingredientes tradicionales, la incorporación del ajo negro y siendo fieles a las formas de siempre, para elaborar unos chorizos.

Y bueno, como puedes ver, se vuelve a cumplir la frase de renovarse o morir. En este caso, con esta nueva incorporación al catálogo de productos, esta marca familiar espera cosechar grandes éxitos. Desde nuestro modesto medio les deseamos la mejor de las suertes.
 

También te puede interesar

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas