Como sabes, en esta sección hablamos siempre de recetas propias de Castilla y León pero en este caso, desconocemos la procedencia de la receta de huevos rellenos. Se trata de una receta familiar que aprendimos de nuestra madre y de nuestra abuela, ambas de Valladolid. Es una receta ideal para los días de calor, fresquita, sencilla de hacer y sin demasiadas calorías. Veamos cómo hacerlo:
Ingredientes:
· Una docena de huevos · Aceite de oliva virgen · Patatas · Aceitunas · 2 latitas de atún · Tomate · Pimientos rojos asados (del Bierzo, geniales) · Aceitunas negras · Mayonesa |
---|
Preparación:
1.- Vamos a cocer los huevos. Para ello ponemos agua a cocer y le añadiremos algo de sal. Para que se pelen bien los huevos, añadimos un chorrito de vinagre durante la cocción.
2.- Preparamos una cama de patatas. Para ello vamos primero a cocerlas. Un truco para ir más rápido es cocerlas en microondas. Tan solo tenemos que lavarlas bien bajo un grifo y pincharlas con un tenedor. Se introducen 12 minutos en microondas.
3.- una vez que están cocidas, pelamos las patatas con mucho cuidado para no quemarnos. Troceamos las patatas en láminas no muy gruesas, de medio centímetro aproximadamente, y las colocamos en una bandeja a modo de «camita».
4.- Cuando los huevos estén cocidos, los enfriamos y los pelamos.
5.- Vamos ahora a preparar el relleno. Para ello, cortamos los huevos en dos mitades, separando las yemas de las claras. Cuando salga una yema bien y bonita, la vamos a reservar para la decoración.
6.- Añadimos trocitos de aceitunas, pepinillos,… cualquier cosa en vinagreta.
7.- También añadimos trocitos de pimiento asado y atún.
8.- A la masa le ponemos tomate frito, y empezamos a machacar y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
9.- Rellenamos las claras de los huevos en el espacio de las yemas que hemos retirado anteriormente y lo ponemos encima de la camita de patata.
10.- Cuando tengamos colocados todos los huevos, pondremos un poquito de mayonesa por encima.
11.- Para decorarlos utilizamos las yemas de los huevos reservadas y tiras de pimiento asado.
Y ya está, solo tienes introducirlo en el frigoríafico para dejarlo enfriar. Puedes presentarlo en una fuente o en un platito a modo de tapa.
NOTAS:
· Además de ser un plato sencillo y económico, es ideal para hacerlo junto a los más pequeños de la casa.· Para cocer los huevos más fácilmente, le pondremos un poco de vinagre en el agua.
· Con las tiras del pimiento puedes hacer divertidas formas que sorprenderán a tu familia.
· Puedes maridar este plato con un vino blanco verdejo que esté fresquito también.
Bueno, es muy fácil, ¿te animas a hacerlo? Si en tu casa tenéis otra forma de hacerlo, ¿nos dirías cómo lo hacéis? ¡Nos leemos!
Otras Recetas:
• Huevos encapotados.
• Asado de lechazo con patatas.
• Asado de lechazo al estilo Tierra de Campos.
• Pollo guisado con arroz.
• Patatas a la importancia.
• Conejo al estilo casero
• Sopas Canas al estilo “Mara en Gredos”.
• Truchas al estilo del Hospital del Órbigo.
• Costillas con patatas.
• Ensalada de Patata, huevo y mostaza.