III Jornadas gastronómicas del lechazo en Medina del Campo Comentarios desactivados en III Jornadas gastronómicas del lechazo en Medina del Campo 1295

Medina del Campo, acoge del 15 de marzo al 1 de diciembre, las III jornadas gastronómicas del lechazo, una buena ocasión para visitar la ciudad de las ferias y degustar por 25€ un exquisito lechazo típico de la zona y otros acompañantes también de la tierra.

Este es el cartel de las Jornadas en el que podrás ver los establecimientos participantes:
 

jornadas-lechazo-diptico-2013-01
 
jornadas-lechazo-diptico-2013-02 (1)

 

Qué ver en Medina del Campo:

Medina del Campo es conocida desde siglos por su pasión por el comercio y las ferias, siendo su mercado ganadero uno de los más reconocidos de la región. Una de las curiosidades de esta localidad es que si vas un jueves te encontrarás todo cerrado, pues es su día de descanso. A cambio, los domingos por la mañana encontrarás todos los comercios abiertos y muy buen ambiente de tapeo y cañas en los bares y terrazas que rodean la plaza mayor.

En los últimos años se anunciaba también como la ciudad del mueble, ya que a las afueras cuenta con una avenida llena de comercios dedicados al mueble y la decoración.

Centrándonos en su pasado, es destacable su Castillo de la Mota situado en una elevación del terreno (o mota) desde dónde se contempla la villa y toda su comarca. Construido en ladrillo rojizo fue cárcel de personajes históricos como Hernando Pizzarro, César Borgia o el Conde de Aranda.
 


 
Medina del Campo fue una de las ciudades favoritas de Isabel la Católica, dónde falleció dejando su testamento. En la plaza mayor, una de las más grandes de Europa puedes visitar la Casa Museo Isabel la Católica dónde se muestra una recreación de la habitación donde la reina pasó sus últimas horas. Una de las habitaciones se ha dedicado a Cristóbal Colón y el descubrimiento de América, con una interesante producción audiovisual.
 

 
En la Fundación Museo de las Ferias, instalada en la antigua iglesia de San Martín de estilo mudéjar, encontrarás un atractivo museo dedicado a la actividad comerciante de la villa que según se cree, fue la primera población de Europa en acuñar la primera letra de cambio.
 
Museo de las Ferias Medina del Campo 401220
Museo de las FeriasMinube.com

 
En minube puedes encontrar más lugares que visitar en Medina del Campo. Esperamos que te haya gustado esta propuesta gastronómica y nos cuentes si alguna vez has estado o te gustaría visitarlo. ¡Nos leemos!
 

Fuente de las imágenes:

    Ayuntamiento de Medina del Campo
    Minube
    Casasmuseo

 

Otros artículos interesantes:

    Comer bien en Medina del Campo.
    Receta de asado de lechazo con patatas.
    Asado de lechazo al estilo Tierra de Campos.
    Pollo guisado con arroz.
    Patatas a la importancia.
    Feria de la Cerveza de Medina del Campo
    Feria del Lechazo asado en Aranda de Duero.
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

Ultimas entradas