El jamón ibérico de Guijuelo triunfador en el Superior Taste Adwards 2013 4 1464

Que en Castilla y León se producen alimentos de una calidad extraordinaria ya lo sabíamos, pero traer a casa por segunda vez las tres estrellas de oro de los premios ‘Superior Taste Adwards 2013’ como lo ha hecho el jamón ibérico de bellota “Gourmet Oro” de Simón Martín Guijuelo tiene mucho mérito.

Se trata del mayor galardón a la calidad alimentaria europea que concede el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (International Taste & Quality Institute – iTQi) y que viene acompañado de la calificación de producto excepcional.
 

Jamón ibérico de Guijuelo

 

El concurso

Más de 60 chefs de todo el mundo han evaluado en Bruselas los productos presentados mediante catas “a ciegas”. El veredicto de los chefs sobre el Jamón Ibérico de Guijuelo bellota “Gourmet Oro” de Simón Martín fue muy positivo, gustando por su sabor, textura y consistencia, algo que sorprendió en un jamón tan ‘viejo’, (5 años).

Como añade Simón Martín: “Cuando un jamón está tierno es fácil que no esté salado, lo difícil es conseguir que un ibérico de bellota esté dulce después de años de curación. Ahí es cuando se aprecia la valía de la pieza”.

Nuestra más sincera enhorabuena a estos productores, esperando visitarlos pronto y catar tan delicioso producto. Si tu también deseas visitarlos puedes disfrutar del Jamón Tour una experiencia gastronómica inolvidable pasando un día en un entorno rural, aprendiendo el laborioso y tradicional proceso de elaboración del Jamón Ibérico.
 
¿Te apuntas a esta experiencia gastroturística? Déjanos tus comentarios.
 
 

Otros artículos relacionados

    La Almazara Soleae galardonada en el VII Congreso sobre el aceite en Salamanca
    Los quesos de Castilla y León triunfan con luz propia en Concurso Internacional de quesos 2013
    Premios Artesanos 2013 de Castilla y León
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas