6 escapadas románticas por España para el Día de la Hispanidad 0 138

Escapadas originales

Este pasado martes, 12 de octubre, se celebró el Día de la Hispanidad, que conmemora el descubrimiento de América por parte de la expedición encabezada por Cristóbal Colón. Este festivo se disfrutará en toda España. Al caer en martes, muchos podremos pedir festivo ese mismo lunes y tendrán cuatro días de descanso, para realizar unas escapadas románticas.

Un pequeño período de descanso perfecto para disfrutar de una escapada romántica en algún rincón mágico de la geografía española; y por qué no, de Castilla y León, para pasar unos días de desconexión y relax. Ya sea que estés celebrando un aniversario o simplemente buscando una escapada con un poco de romance e inspiración, una escapada romántica con tu pareja es siempre una buena idea.

Estos destinos únicos y pintorescos que no te decepcionarán, ojo, y no solo para este puente. Valdría para cualquiera.

Escapadas románticas por España

Panticosa, Huesca

Panticosa, situado al norte de la provincia de Huesca, en la comarca de Alto Gállego, es un pintoresco pueblo de montaña que destaca por su histórico balneario, considerado uno de los balnearios más antiguos de Europa. Este moderno complejo termal cuenta con más de 8.500 metros cuadrados dedicados al bienestar y a la salud a través del poder terapéutico de las aguas termales del valle de Tena.

Panticosa, Huesca
Postal de Panticosa – Imagen Wikipedia

Todo ello en un espectacular entorno natural que invita a los viajeros a disfrutar de la naturaleza y la montaña. Además, los viajeros ahora pueden viajar de forma económica, ya que Panticosa se encuentra entre las escapadas románticas baratas en BuscoUnChollo, por lo que prepárate para vivir unos días inolvidables en el corazón del Pirineo aragonés; o en uno de los balnearios de Castilla y León.

Calella, Barcelona

Calella es conocida como la capital turística de la Costa del Maresme. Situada en la parte norte del Maresme, a unos 50 kilómetros de Barcelona, esta ciudad cosmopolita y alegre destaca por su clima típicamente mediterráneo con temperaturas agradables durante todo el año que permiten disfrutar de la playa en primavera, verano y otoño.

Escapadas romanticas
Calella – Imagen de Pixabay

Además de ser un destino costero de primer orden, Calella ofrece una atractiva oferta a los viajeros, con actividades al aire libre, deportes náuticos, patrimonio artístico, innumerables terrazas, restaurantes, festivales y una animada vida nocturna. Un destino único para desconectar del mundo y disfrutar de una escapada romántica en otoño.

Sanxenxo, Pontevedra

Sanxenxo es considerada la capital turística de las Rías Baixas. Este municipio costero gallego, que pertenece a la provincia de Pontevedra, se ha convertido en uno de los destinos más importantes y conocidos de Galicia, gracias, entre otras cosas, a sus más de 36 kilómetros de costa. Aunque destaca como destino de playa, principalmente debido a su especial microclima, con una temperatura media de 15ºC.

Sanxenxo
Playa de Sanxenxo – Imagen de Wikipedia

Sanxenxo ofrece a los viajeros una amplia y variada gastronomía a base de mariscos y pescados capturados en sus costas. Además, el municipio se encuentra en un enclave privilegiado, ya que permite a los viajeros descubrir otros lugares mágicos como el pueblo de Combarro o la Isla de Ons. Muchos de los pescados de la gastronomía de Castilla y León provienen de esta zona.

Blanes, Gerona

Blanes es la puerta de entrada a la Costa Brava, una de las zonas costeras más espectaculares del país. Esta pintoresca ciudad costera cuenta con rincones encantadores y lugares emblemáticos, en los que se incluyen castillos, museos, cascos antiguos, jardines, ermitas y miradores.

escapadas románticas
Jardín botánico de Blanes – Imagen de Wikipedia

Además, los viajeros pueden disfrutar de más de cuatro kilómetros de costa en la que se alternan pequeñas y atractivas calas con grandes playas de arenas doradas y aguas cristalinas. Los viajeros que aprovechen este chollo romántico de la agencia de viajes online BuscoUnChollo.com no se pueden perderse la playa de Blanes, la playa S’Abanell (la playa más grande de la Costa Brava) o la Cala de Sant Francesc. Gracias a su ubicación, diversidad y actividades, Blanes es uno de los mejores destinos para hacer una escapada romántica; aunque en el entorno, podéis disfrutar de otras comarcas chulísimas de Gerona.

Mojácar, Almería

Mojácar preside la última estribación de Sierra de Cabrera, en la provincia de Almería, y es considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Este municipio almeriense de casas blancas típicamente andaluzas, de laberínticas y estrechas calles adornadas por miles de flores de vivos colores cautiva a los viajeros.

escapadas románticas
Mojácar – Imagen de Wikipedia

Mojácar se encuentra en un entorno natural privilegiado, ya que combina el interior de profundas ramblas de Sierra de Cabrera con 17 kilómetros de playas vírgenes de aguas cristalinas. Además, la localidad tiene un clima suave y soleado la mayor parte del año, con una temperatura media de 20 grados y más de 3.000 horas de sol al año.

Malgrat de Mar, Barcelona

Situado en las proximidades de la desembocadura del río Tordera, Malgrat de Mar es un municipio costero de la provincia de Barcelona. Este tranquilo pueblo de la Costa del Maresme cuenta con un amplio abanico de actividades y recursos tanto naturales como culturales para disfrutar de unos días inolvidables en pareja.

escapadas románticas
Parque del Castillo de Malgrat de Mar – Imagen de Wikipedia

Con un clima agradable y soleado durante una gran parte del año, Malgrat de Mar es un destino que destaca por sus más de 4,5 kilómetros de playas extensas de arena blanca. En otoño, los visitantes pueden disfrutar de las jornadas gastronómicas organizadas por el Consorcio de Promoción Turística Costa Barcelona-Maresme, en las que participan la mayoría de los restaurantes del municipio.

Y como veis, lo que nos sobran son lugares para visitar y/o conocer donde hacer unas escapadas románticas . Y aunque ha pasado este puente, en breve disfrutaremos del Puente de Todos los Santo, el Puente de la Constitución y Navidades. ¿Y tú? ¿Dónde irás?

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas