Celebración del Día de la Hispanidad en el Parque Zoológico La Era de las Aves 0 426

Gansos en el Zoo la Era de las Aves

Uno de los lugares, a los que más cariño tenemos en la provincia, es este Parque Zoológico La Era de las Aves en Fresno el Viejo, uno de los pueblos de la Ruta del Vino de Rueda. Pues como los animales no hacen puente ni fiesta, queremos compartir la programación de la Celebración del Día de la Hispanidad en el Parque Zoológico La Era de las Aves.

Fresno el Viejo, al sur de Valladolid

Aunque puedes ir únicamente a pasar el día a este centro zoológico dedicado a las aves, aunque cada año con más especies de todo origen; os recomendamos pasar el día disfrutando de este pueblo de Fresno el Viejo.

Iglesia mudéjar de San Juan de Fresno el Viejo - Destino Castilla y León
Iglesia mudéjar de San Juan de Fresno el Viejo – Destino Castilla y León

Y aunque el pueblo posee varios atractivos más, además de estas instalaciones, como la bodega de plastilina, arquitectura popular y centro de la naturaleza,.. también disponéis muy cerca otros pueblos con encantos variados, aunque tengáis que cambiar de provincia.

Así, cerca está Medina del Campo, que tiene muchísimo que ver; Alaejos, un pueblo mudéjar famoso por sus dos iglesias del siglo XVI; también Nava del Rey, Madrigal de las Altas Torres, Rueda, La Seca,..

Día de la Hispanidad en el Parque Zoológico La Era de las Aves
Otros puntos interesantes en Medina del Campo – Destino Castilla y León

 

Celebración del Día de la Hispanidad en el Parque Zoológico La Era de las Aves

Pues hemos sabido que con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad el Parque Zoológico La Era De las Aves, situado en la localidad de Fresno el Viejo, al sur de la provincia de Valladolid, abrirá sus puertas desde este sábado hasta el martes (ambos incluidos).

La asociación La Era De Las Aves

Esta asociación se encarga de acoger en el Parque a todos aquellos animales irrecuperables procedentes de los diferentes centros de recuperación repartidos por todo el territorio de la comunidad de Castilla y León, dando a estos animales una posibilidad de sobrevivir en un ambiente adecuado.

Día de la Hispanidad en el Parque Zoológico La Era de las Aves
Actividades del Parque La Era de las Aves – Imagen del Parque

De igual manera, también se hace cargo de aquellos animales exóticos u otro tipo de animales que fueron mascotas y que por diferentes motivos resultaron siendo abandonados, o sus propietarios tuvieron que deshacerse de ellos. Estos animales, también son acogidos aquí.

En los últimos meses el Parque La Era de las Aves ha seguido acogiendo animales irrecuperables, así como diferentes especies de animales exóticos por lo que el número de animales en el Parque sigue aumentando.

Día de la Hispanidad en el Parque Zoológico La Era de las Aves
Algunos de los animales que te esperan en La Era de las Aves – Destino Castilla y León

Actividades para estos días

Durante estos días todas las actividades que se realicen en el Parque (visitas guiadas, charlas sobre rapaces…) correrán a cargo de la Asociación La Era de las Aves y los donativos que se recauden con las visitas se destinarán al cuidado y alimentación de todos los animales que se encuentran acogidos en el Parque.

Día de la Hispanidad en el Parque Zoológico La Era de las Aves
Palomar de La Era de las Aves – Destino Castilla y León

Información práctica para visitar el Parque Zoológico La Era de las Aves

Parque Zoológico La Era de las Aves
Camino Peñaranda s/n
Fresno El Viejo, Valladolid

Telf.: +34 610 624 692 / +34 675 914 285

Horario de visita
Desde las 11:30 a las 19:00 horas, ininterrumpidamente.

Podéis encontrar más información práctica también en su muro de Facebook.
 
 

Información adicional

¿Cómo llegar a Fresno el Viejo?

Fresno el Viejo está justo al sur de Valladolid, Entre las provincias de Valladolid, Ávila y Salamanca. No es un pueblo muy conocido, por lo que creemos importante indicaros cómo llegar.

Desde Madrid de llega saliendo de la autovía A6, en Ataquines por la comarcal VA-801; Desde Valladolid o Salamanca, desviándote desde la A62, a la altura de Alaejos, y enlazando con la comarcal VA-802. Por el camino se encuentran carteles.

Ayuntamiento de Fresno el Viejo - Imagen de Ángel Álvarez
Ayuntamiento de Fresno el Viejo – Imagen de Ángel Álvarez

Una vez en Fresno el Viejo, tendréis que seguir los carteles hasta el zoo. Aunque lo parezca, luego no es complicado. Este zoo, se encuentra al sur de la población.

¿Dónde comer?

Aunque en Fresno el Viejo podéis comer en algunos bares y cantinas locales, o hacer un picnic en el propio Centro de la Era de las Aves, quizás lo más recomendable sea visitar algunas localidades próximas.

Mesón, Posada Real La Puerta Grande - Alaejos - Destino Castilla y León
Mesón, Posada Real La Puerta Grande – Alaejos – Destino Castilla y León

No muy lejos, se encuentra Alaejos, donde es recomendable el menú del restaurante la Puerta Grande, en la Posada Real Plaza Mayor. o bien, en Nava del Rey, en alguna de sus interesantes bodegas mesones,.. o si ya, desplazaros no es un problema, en Medina del Campo, en la plaza de la Hispanidad, donde hay varios sitios interesantes.

¿Dónde alojarse?

Si queréis ser originales, igual podéis tener la posibilidad de reservar en los bungalows del parque, aunque en Fresno el Viejo hay varias casas rurales muy interesantes, aunque no tienen web donde consultar. Hemos oído hablar de estas: Casita Spa Muiller; Casa Rural La Cañada y Casa Rural La Meditación de Daniela.

Hotel rural Doña Elvira de Nava del Rey - Imagen del hotel
Hotel rural Doña Elvira de Nava del Rey – Imagen del hotel

Si no os importa no estar en la propia localidad, un lugar chulo donde quedarse es en Alaejos, en la Posada Real Plaza Mayor; o en Medina del Campo, el Hotel Balneario las Salinas. Algo más modesto sería, en Hotel rural Doña Elvira Nava, en Nava del Rey.
 

También te puede interesar

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas