Feria VinyTÁvila 2019 1 545

VinyTÁvila presentación

Tal y como os informamos, el pasado viernes se celebró la presentación de la Feria del vino y la Tapa de Ávila, el #VinyTÁvila 2019. Durante este evento, un esfuerzo más por parte de los empresarios hosteleros de la ciudad de la muralla y de los bodegueros abulenses de la DOP. Cebreros para dar a conocer y fomentar la cultura de los vinos de Gredos y la gastronomía de lo pequeño con productos de Ávila, las tapas, entre los abulenses y los muchos visitantes que se acercan cada fin de semana a Ávila.

Información general de Ávila

Cómo llegar

Ávila es una ciudad relativamente fácil de llegar, al estar conectada por autopista, de peaje la AP51, con al AP6, que pertenece al trazado Madrid-La Coruña. Aunque desde la zona salmantina, también está la autovía A50, en este caso libre.

Para aquellos que no tengan coche, existen trenes regionales que conectan a la ciudad de Ávila, y aunque la frecuencia es bastante, los tiempos de transporte son largos.

Dónde alojarse

Aunque hay bastante oferta para alojarte en Ávila capital, no es tanta como nos gustaría. En nuestra humilde opinión, uno de los mejores sitios para quedarte es el Hotel Palacio de los Velada, junto a la Catedral, pero algo más económico podría ser Hotel Las Murallas; o un poco más lejos, el Hotel los Cuatro Postes.

Catedral de Ávila
Catedral de Ávila

Dónde comer

Y es que estamos aquí para comer. Aunque puedes disfrutar de los famosos Chuletones de Ávila, procedentes de las ganaderías de la IGP Carne de Ávila, en esta ocasión te recomendamos ir de tapas, haciendo ruta los por los restaurantes participantes en esta Feria VinyTÁvila 2019.

VinyTÁvila 2019, segunda gran cita de mayo en Ávila

Como os hemos ya dicho, la DOP Cebreros y los establecimientos hosteleros de Ávila juntan fuerzas para promocionar el consumo de los vinos de Cebreros y la elaboración con productos locales de las tapas. Para ello, han organizado esta Feria enogastronómica, VniyTÁvila 2019, que este año celebra su IV edición.

Cartel de la VI edición de VinyTÁvila 2019 - Pincha para agrandar
Cartel de la VI edición de VinyTÁvila 2019 – Pincha para agrandar

Será el fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo.

Los participantes

Este año, se suman a la iniciativa ocho establecimientos, La Bruja, Taberna de Los Verdugo, Sofraga Palacio, Alavirulé, Reyes Católicos, Soul Kitchen, Hotel Fontecruz Ávila y Los tres caracoles.

Cada establecimiento “apadrinará” un vino procedente de cada bodega para maridar, de la mejor manera posible, sus tapas elaboradas con productos de la Tierra. Este enlace entre bodega y restaurante se ha realizado por sorteo, quedando de la forma siguiente:

Bodega Hoyanko para el Soul Kitchen.
Bodega Soto Manrique para Taberna Los Verdugo.
Bodega 7 Navas para Hotel Fontecruz.
Bodega Don Juan del Águila para Sofraga Palacio.
Bodegas Ausín para Alavirulé.
Bodega Huellas del Tiétar para Reyes Católicos.
Bodega Daniel Ramos para Los tres caracoles.
Bodega Viñadores de Gredos para La Bruja.

Barra del bar Alavirulé en Ávila
Barra del bar Alavirulé en Ávila – Destino Castilla y León

El precio de la tapa y el vino de la feria concurso se ha fijado en 3€.

Premios del concurso

Para darle un toque de emoción, se va a “pelear” por alzarse con alguno de los siguientes premios, mejor maridaje, cuyo fallo será emitido por un jurado compuesto por reconocidos profesionales de la gastronomía y el vino; y mejor tapa, en la que el jurado será el público participante en la feria.

Para participar como jurado popular, es necesario conseguir un pasaporte, que se podrá adquirir en cualquiera de los establecimientos participantes y tras probar cada vino y tapa, sellarlo para poder emitir el voto.

Interior del restaurante la bruja en Ávila
Interior del restaurante la bruja en Ávila – Destino Castilla y León

Entre todos los participantes, se sortearán varios premios, consistentes en una cena para dos personas en el hotel rural El Castrejón (Cebreros), una estancia de una noche en La Posada del Agua (a orillas del embalse de El Burguillo) y una cena en El Hotelito (Navaluenga).

Aunque habrá un premio seguro para aquellos consigan sellar todos en todos los establecimientos, una visita de enoturismo a una bodega de la DOP. Cebreros.

Y ya veis que tenéis otra magnífica ocasión para visitar Ávila y conocer de primera mano su rica gastronomía y desde hace ya unos años sus vinos de calidad procedentes de Gredos, unos vinos especiales y únicos por su climatología y sus suelos.

Nota: Imagen de portada cortesía de Tribuna de Ávila

También te puede interesar…

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks