Así fue la I “Tuit Quedada Cultural” en Ávila ¿Te apuntas a la próxima? 0 1996

tuitquedadacultural en Ávila, con redes sociales

La “Tuit Quedada Cultural” celebrada en  Ávila el pasado fin de semana, del 12 al 14 de mayo, ha dado a conocer la oferta cultural de la ciudad a través de un intenso programa de actividades. Patrimonio, cultura y gastronomía en un encuentro que ha acogido a blogueros, tuiteros y público general interesado en participar en esta iniciativa pionera en nuestro país.

Gracias a la organización de Daniel GonzálezJuan Luis del Pozo y el gran apoyo recibido por el Ayuntamiento de Ávila y entidades patrocinadoras: Ávila Auténtica, Hotel Restaurante Los 4 Postes, Santa Teresa, Soles de Gredos, Tribuna de Ávila, AFA (Asociación de Fotógrafos de Ávila), La Sombra del Ciprés, Café del Mercado y el Bar Koqué, se ha lanzado a las redes sociales y mostrado al mundo la gran oferta cultural que dispone la ciudad de Ávila a lo largo de todo el año.

Aquí puedes ver un vídeo que resume esta experiencia, con algunas de las actividades que vivimos y que tú mismo puedes vivir si viajas a Ávila y quieres tener un fin de semana diferente, con algunos de los planes más interesantes que se dan en el interior de sus emblemáticas murallas.

 

Jam Session en Discoteca Koqué

En la discoteca Koqué de Ávila dio el pistoletazo de salida la “Tuit Quedada Cultural” con una Jam Session de jóvenes grupos musicales abulenses. Allí la noche no tiene fin entre música, copas y buen ambiente…

jam session en la tuit quedada cultural

Visitas Guiadas Teatralizadas a ritmo de… ¡Batucada!

Al día siguiente la “Tuit Quedada Cultural” continuó a ritmo de batucada con el grupo Yembalé desde “El Periscopio”, espacio donde se dan cita numerosas exposiciones y eventos culturales a lo largo del año, en la plaza de la catedral.

visita guiada teatralizada con batucada

En este animado recorrido salieron a nuestro encuentro varios actores caracterizados que interpretaban famosas escenas de la historia de la ciudad. Si quieres realizar esta actividad, debes ponerte en contacto con la Oficina de Turismo de Ávila, ya que desde allí se organizan este tipo de visitas guiadas a lo largo del año.

Taller de Redondeo de Yemas de Santa Teresa

Se trata de una experiencia gastronómica relativamente nueva en la ciudad. Y es que el espacio gourmet – restaurante “Santa Teresa” (Plaza José Tomé) ofrece ahora la posibilidad de aprender a redondear las famosas “Yemas de Santa Teresa” y llevarte a tu casa las yemas que tú mismo elabores. Un buen plan para niños y mayores. 

taller de yemas de santa teresa

Almuerzo en el Hotel – Restaurante “Los 4 Postes”

Este elegante hotel cuenta con unas vistas privilegiadas de la ciudad de Ávila y su muralla. Desde su cafetería y restaurante tienes unas buenas vistas además de disfrutar de su menú típico abulense consistente en: judías blancas Barco de Ávila, patatas revolconas, chuletón de ternera (con IGP Carne de Ávila) y Jesuita de Hojaldre y crema como postre.

menú típico de Ávila en el Hotel-Restaurante 4 postes

Merienda y Cuentos para adultos

En el acogedor Café del Mercado pudimos disfrutar, ya relajados, de los cuentos para adultos narrados por la directora del Festival Ávila de Cuento, Maísa Marbán, amenizado por el Dúo Salinas: María Crespo y Alba San Genaro (Piano y flauta). Cortesía de @terpsicoreavila. Más que merienda fue copa “digestiva”, y es que en el Café del Mercado los gin-tonics son todo un arte.

Cuentacuentos_aviladecuento_tuitquedadacultural

Cine y literatura en el Episcopio

Tras la merienda, contamos con la proyección de tres cortometrajes de los directores Javier San Román,  Tony Romero y David Galán Galindo. A continuación un interesante debate sobre la estrecha relación que existe entre la literatura y el cine con la colaboración de la Asociación de Novelistas Abulenses “La Sombra del Ciprés”
conducido por la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes.

cortometrajes en el periscopio

Degustación de productos Ávila Auténtica

Tras el debate pudimos degustar una selección de productos de Ávila de las marcas Ávila Auténtica y Santa Teresa, que se distribuyen por toda Ávila en tiendas especializadas.

degustación productos Ávila Auténtica

Música, danza y poesía en la muralla

Al día siguiente, la “Tuit Quedada Cultural”dio paso a la actuación de Canto Coral en la sala superior del Episcopio con los coros Amicus Meus y Camerata Abulense. A continuación, tuvo lugar la exhibición de baile y danza en el patio del Episcopio con Débora Dancers y las alumnas de Isabel Navarro y El Callejón del Gato, enseñanzas artísticas. Estos grupos realizan distintos espectáculos a lo largo de todo el año. 

Exhibición de baile y danza en el patio del Episcopio

Y para finalizar este intenso programa de actividades y como muestra de todo lo que ofrece la ciudad, los poetas
José Pulido, José María Muñoz Quirós, Ana Agustín y Ester Bueno recitaron varios poemas en la muralla de Ávila, un broche de lujo para esta I “Tuit Quedada Cultural” que tantos éxitos ha cosechado, tanto en la acogida del público general como su eco las redes sociales.

También te puede interesar…

 

 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas