Revitalizando la plaza Cantarranas, el resurgir de una plaza en Valladolid 3 2455

Plaza de Cantarranas

Durante muchos años, la plaza de Cantarranas en Valladolid estuvo asociada al ocio nocturno. Pequeños bares y discotecas inundaban esta plaza que poco a poco fue quedándose sin ambiente. Los locales más emblemáticos de la zona fueron cerrando y esta mítica y céntrica plaza pucelana perdió todo su atractivo. 

Fue hace aproximadamente un año, cuando ya nadie apostaba por la plaza de Cantarranas, cuando algunos jóvenes emprendedores de Valladolid iniciaron una nueva etapa para la zona, implantando nuevos negocios y restaurantes, ofreciendo este espacio como punto de encuentro sostenible.

 

Cantarranas, un nuevo punto gastronómico en Valladolid

Si te  acercas a Cantarranas verás que ya están funcionando dos restaurantes de forma estable: el Restaurante Matilda con más trayectoria y el Restaurante Cuatro Platos de reciente apertura. Ambos restaurantes proponen una cocina diferente y actual, con ciertos toques internacionales.

En el caso del Restaurante Matilda, ofrecen nachos, quiches de verduras y patatas con guacamole que están de vicio. Aún no hemos podido probar el restaurante Cuatro platos, aunque por lo que parece su cocina es tan cuidada y actual como la decoración que envuelve al establecimiento.

 

     

 

Cantarranas, espacio de encuentro

Igualmente, la plaza Cantarranas está sirviendo como punto de encuentro de nuevos emprendedores que llegado el buen tiempo realizan pequeñas ferias y exposiciones.

El año pasado se realizó con motivo del world wide knitting day, un taller para aprender a tejer punto de mano de la blogera Pilarhechoamano que reunió a personas con ganas de aprender o mejorar sus habilidades aprovechando este espacio abierto libre de automóviles.

 

talleres en la Plaza de Cantarranas

 

Uno de los espacios de encuentro más punteros es la empresa Rana Cowork, que ofrece un espacio polivalente para el uso racional de oficinas compartidas y trabaja para que se establezcan buenas relaciones entre los miembros del coworking. Así mismo se organizan pequeñas catas dentro de sus oficinas y presentaciones de productos. Se podría decir que el “espíritu del joven emprendedor” ha llegado a Valladolid de la mano de estos chicos.

 

ranacowork

 

Por si aún no te suena el término “coworking”, te diremos que es una buena solución para los emprendedores que, mediante unas tarifas ajustadas, alquilan un espacio de trabajo compartido, en lugar de una oficina entera. Además de compartir gastos, es posible generar sinergias e ideas.

 

Cantarranas, espacio cultural y creativo

También encontrarás en la plaza cantarranas, el café Beluga, un espacio abierto a la cultura y a la reactivación social y económica de la zona. Un punto de encuentro para el arte, la cultura, y la creación de nuevos conceptos donde empresas, artistas y público general puedan compartir diferentes iniciativas.

 

Café Beluga

 

En Cantarranas también se ubica Mon Studio Creativo. Como su nombre indica es una empresa dedicada a la creación audiovisual digital, webs y comunicación. Gente joven con ideas nuevas y frescas.

 

Coordinación del Proyecto Revitalizando la plaza Cantarranas

Estos proyectos trabajan coordinadamente en la Asociación Plaza Cantarranas con el objetivo común de seguir mejorando la zona, de forma que recupere su pasado más bohemio y atractivo.

Además, este proyecto cuenta con el respaldo del programa de Responsabilidad Social Empresarial a nivel Europeo Enterprise 2020.

 

Coordinación en la Plaza de Cantarranas

 
Así que ya sabes, si quieres emprender o pasar un rato diferente puedes acercarte a Cantarranas, un nuevo espacio en Valladolid.
 

Nota:

Agradecemos la cesión de imágenes a:
    Vallisoletum.
    Pilarhechoamano.
 

Otros artículos relacionados

    Safari fotográfico por Valladolid.
    Los fantasmas de la Casa Zorrilla.
    Ruta de tapas por Valladolid – Zona centro.
    Ruta de tapas por Valladolid – Zona San Miguel y la Catedral.
    Hamburguesas de Autor en “2 Mujeres al borde de un ataque de nervios”.
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

3 Comments

  1. Sorprende un poco que se haya obviado a negocios como el “Otro Trastero”, único superviviente de la época rockera de la plaza Cantarranas y que sigue llenando semana tras semana fiel a su estilo y enamorando a los jóvenes que buscan una alternativa. Por otro lado, “El Farol”, que ya lleva unos pocos años abierto, es un negocio regentado también por jóvenes, y que ha encontrado su éxito también entre público menor de 30. Además, en el farol, se han realizado alguno conciertos de grupos de jóvenes que no tienen cabida en la agenda “cultural” de Valladolid.

    1. Hola Gonzalo:

      Lo primero agradecerte el comentario. Seguidamente te explicamos que la no inclusión de otros negocios viene dado a que no hemos podido contactar con ellos, saber su estado actual u otras causas varias. Además, aunque tratamos de acercarnos a la agenda cultural, ten en cuenta que no somos agenda cultural. Nuestro equipo aunque es multidisciplinar tratamos esencialmente gastronomía, turismo y vinos de Castilla y León y tampoco somos muchos.

      Somos un blog independiente y a nadie más que a nosotros y a nuestros lectores nos debemos. Cuando no hemos incluido a alguien es porque no hemos sabido, no hemos podido o no han contactado con nosotros.

      Además esta entrada está dedicada a las iniciativas y nuevos negocios que se han establecido en la plaza cantarranas, amparados por el Proyecto Cantarranas al que hacemos mención; y esos locales, no están adheridos a él.

      Recibe un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas