Palacio Yasmin, un lugar mágico para descansar en Covarrubias 0 3300

El Palacio Yasmin es un lugar mágico para descansar en Covarrubias (Burgos) y soñar con otras épocas. Esta casa rural ambientada en estilo arabesco (toda la decoración fue traída de Marruecos, Túnez y Turquía) recuerda al viajero aquellos tiempos en que moros y cristianos se disputaban estas tierras fronterizas. Su decoración es muy original y diferente, distando mucho del resto de alojamientos existentes en la comarca.

 

En el Palacio Yasmin

Entrada palacio Yasmin
 

El motivo de nuestra visita no fue otro que disfrutar del concierto de piano de Julio Mazziotti organizado por WineworldTourSpain en el Parador de Lerma, a muy pocos kilómetros de Covarrubias. Por recomendación de una amiga, nos alojamos durante dos noches en Palacio Yasmin y la experiencia fue fantástica.

 

Mimada decoración

 

patio palacio Yasmin

 

Al entrar, nos esperaba un patio árabe con una maravillosa y relajante fuente, elaborada y traída desde Sevilla. Unas sencillas mesas y sillas completan este espacio donde uno puede tomarse un buen té o café y disfrutar, si la noche está clara, de las estrellas que se observan desde la claraboya que cubre el patio.

 

Habitaciones de las mil y una noches

Nos alojamos en una de las habitaciones más grandes, aunque todas ellas son amplias. Decorada en tonos lilas, fue todo un detalle encontrarnos unos bombones junto a la cama. A su lado un amplio armario y una curiosa mesita arabesca. Desde luego que allí podríamos pasar “Mil y una noches” como el personaje de Sherezade en sus cuentos.

 

habitación palacio Yasmin

 

Tras descansar como auténticos lirones, al día siguiente descubrimos un sonido relajante y extraño para seres urbanitas como nosotros, era el murmullo del río Arlanza que nos daba los buenos días.

 

Atención de los propietarios del Palacio Yasmin

Bajamos a la planta baja donde la propietaria de la casa nos había preparado un bizcocho casero recién hecho. Con un cafecito y algo de fruta cogimos fuerzas para visitar Covarrubias y descubrir las leyendas que aún resuenan en esta villa medieval. Aunque el desayuno, que es “self service”, es mucho más completo (hay donuts, jamón york y queso, yogures, fruta, zumos…) En algunos hoteles cobran 6 euros por el desayuno y no es tan completo como el que ofrecen aquí, sin tal suplemento.

 


 

El resto de la casa

Palacio Yasmin es una casa rural que se alquila por habitaciones, aunque en la tercera planta hay dos habitaciones con baño y un pequeño office y salón con TV para familias o parejas que viajen juntos y quieran tener para ellos un espacio más apartado.

 

Office y salón en el Palacio Yasmin de Covarrubias

 

La habitación rosa con el cabecero de forja en espirales y las muñecas turcas nos parece ideal para pasar una noche romántica. Pudimos verla y fotografiarla, es una de nuestras preferidas. Está abuhardillada y desde la cama también se pueden contemplar las estrellas.

 

Habitación rosa del Palacio Yasmin Cobarrubias

 

Algunos rincones de la casa esconden verdadero encanto, como la habitación que guarda varias lámparas tunecinas. También está abuhardillada, y su decoración en maderas nobles y tonos ocres y marrones transmiten verdadera serenidad.

 

habitación con lámparas tunecinas Palacio Yasmin Covarrubias

 

La casa rural lleva abierta poco más de un año y si nos permites un consejo, te diremos que merece la pena alojarse allí. Las tarifas son más económicas que las que puedas encontrar en Santo domingo de Silos (40 euros temporada baja y 50 euros temporada alta). Todo está muy nuevo y a los propietarios no les faltan atenciones y detalles. Nosotros salimos encantados.

Además de todo lo que puedes ver y hacer en Covarrubias, en la plaza mayor siempre hay ambiente de vermú y tapeo. Los vecinos de Covarrubias son gente animada y siempre hay algo que hacer allí.

 

Más información: 

Casa Rural Palacio Yasmin
Web: www.palacioyasmin.com
info@palacioyasmin.com
Calle san Roque, 30 (ver en un mapa)
09346 – Covarrubias – Burgos
Teléfonos: 637 170 394 – 947 40 65 87
 

Artículos Relacionados:

    Una princesa noruega en Covarrubias y otras curiosas leyendas.
    Wine&Piano Concert Julio Mazziotti en Aranda de Duero, Burgos.
    Viajando por el Triángulo del Arlanza, en Burgos.
    Morcilla de Burgos, 5 nuevas formas de degustarla.
    Comer en Covarrubias, un trocito de la gatronomía de Burgos.
    Aprende a preparar una Olla Podrida, receta típica de Covarrubias.
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas