Receta de Merluza en Salsa Verde (vídeo-receta) 0 1581

Compartimos con vosotros nuestra primera vídeoreceta, hecha con todo el cariño desde nuestra casa. Cuando no podemos viajar, nos encanta cocinar, así que esperamos que os guste esta receta tradicional de Merluza en Salsa Verde y que os animéis a prepararla en casa.

Ingredientes para la Receta de Merluza en Salsa Verde: 

6 corazones de Filetes de Merluza Pescanova
200 gr de almejas
150 gr de gamba roja (opcional)
2 dientes de ajo
2 cebollas (si son pequeñas)
Perejil fresco
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado
10 puntas de espárrago blanco
1 lata de guisantes
2 huevos
Harina
Sal

 

Vídeo-Receta Merluza en Salsa Verde:

 

Algunos consejos:

Las almejas y las gambas las hemos comprado frescas. Si vas a tardar unas horas en hacer la receta, pon las almejas en agua fría con sal para que se mantengan vivas.

Nos gustan los corazones de filetes de merluza Pescanova porque vienen muy limpios, sin piel y sin espinas, directamente para consumir. Si tienes niños pequeños, este tipo de filetes les gustarán más que las rodajas, aunque para preparar esta receta, cualquier parte de la merluza puede valerte.

Hay que remover la harina en un vaso con agua fría antes  de añadirla al guiso, para que los grumos se disuelvan y no queden flotando en la salsa.

Algunos ingredientes como los espárragos y los guisantes puedes omitirlos si no cuentas con ellos en casa, le dan un punto a la salsa pero puede pasar sin ellos.

Los huevos cocidos también son opcionales, ya que nosotros los incluimos para decorar el guiso y porque íbamos a acompañarlo con un primer plato bastante ligero. El truco para hervir los huevos es añadir al agua un poco de sal y vinagre para que se pelen mejor.

Este plato se sirve siempre caliente y suele gustar mucho. Algunas familias lo preparan en Navidad como “plato especial”. Es una receta de lo más tradicional, de esas que preparaban las abuelas.

Puedes acompañarlo de un buen vino blanco que haya pasado por barrica ya que los aromas afrutados se presentarán más sutiles y elegantes combinando bien con los sabores suaves de este plato.

También te puede interesar…

– Receta de merluza rellena al estilo de siempre

– Receta de Arroz a la Zamorana

– Receta de la olla podrida típica de Burgos

– Receta de Conejo agridulce con trompetas y piñones

– Receta de Bacalao con pimientos

– Sopa de Cebolla

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas