XIII Jornadas del Lechazo asado en Aranda de Duero 1 1285

Durante todo el mes de junio puedes acercarte hasta Aranda de Duero para disfrutar del lechazo asado y todos sus derivados en los 10 asadores adheridos a las XIII Jornadas Gastronómicas.

Se trata de una ocasión perfecta para disfrutar de un cuarto de cordero lechal asado, amparado por el Consejo Regulador del Lechazo de Castilla y León y preparado en horno de leña durante tres horas, como manda la tradición. (Ver Receta de Lechazo).
 

Lechazo-asado

 
Los sonidos de las dulzainas recorrerán las calles arandinas para recibir a todos los viajeros que lleguen a la capital de la Ribera en busca del menú especial de esta XIII edición de las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero.

Por 37€, podremos disfrutar de un menú compuesto por entrantes, plato principal, postre y bebidas. Al asado de lechazo le acompañarán originales entrantes  (paté de lechazo, morcilla, hamburguesas de lechazo, etc.), la Lechuga de Medina y la tradicional Torta de Aceite de Aranda. Y como no podía ser menos, maridado con los excelentes vinos de la D.O Ribera del Duero.  
 

Asadores Participantes

Los asadores que participan en estas jornadas gastronómicas presentando diferentes propuestas son:

Asador El CiprésMesón El CorderoAsador Casa Florencio
Mesón El RobleMesón El PastorRestaurante Lagar de Isilla
Mesón de La VillaRestaurante los Rastrojos‎Restaurante- Asador Tudanca‎
Restaurante Aitana


 

En la página de las XIII Jornadas del Lechazo en Aranda podrás ver qué menú propone cada asador, algunos más tradicionales, otros muy innovadores. Te recomendamos pasear por el casco histórico de la villa, admirar la monumental fachada sur de la Iglesia de Santa María la Real, inaugurada en 1515 por el rey Fernando el Católico, sus antiguas casonas y el puente medieval de las Tenerías, desde dónde se contempla una preciosa panorámica del río al que Aranda debe su nombre.
 

Nota

Fuente de la imagen: Objetivo Viajar
 
 

Otros artículos relacionados

    Receta de costillas de lechazo a la zamorana
    Receta de lechazo asado al estilo de Tierra de Campos
    Receta de Olla Podrida de Covarrubias, Burgos
    Receta de lechazo asado con patatas panaderas
    Enoturismo en Aranda de Duero
    Enoturismo en Aranda de Duero
    Visita la exposición de Las edades del Hombre 2013 en Aranda de Duero
    Feria Gastronómica del Lechazo de Medina del Campo.
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas