Bodegas Protos y Nueve espacios naturales de Castilla y León reciben la “Q” de Calidad Turística 0 1305

Nueve espacios naturales de Castilla y León y la Bodega Protos en Peñafiel (Valladolid) han recibido en la última semana la “Q” de calidad turística, un paso más en el posicionamiento de la comunidad como primer destino de turismo interior del país.

 

¿Qué es la certificación Q de Calidad Turística?

La certificación Q de Calidad Turística es una distinción que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, que promueve el reconocimiento a aquellas empresas e instituciones que garantizan una amplia oferta de servicios y equipamientos, y que garantiza una mejor atención a los visitantes y una mayor satisfacción de la visita a los espacios naturales.

 

La Q de Calidad para 9 Espacios Naturales de Castilla y León

 

Los nueve espacios naturales que reciben el reconocimiento son:

 

– La Reserva Natural Valle de Iruelas y el Parque Regional de la Sierra de Gredos (Ávila)

 

– El Monumento Natural Ojo Guareña y el Monumento Natural Monte Santiago (Burgos)

 

– El Parque Regional de Picos de Europa (León)

 

– El Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente de Cobre-Montaña Palentina (Palencia)

 

– El Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca)

 

– El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón (Segovia)

 

– El Parque Natural Cañón del Río Lobos (ubicado entre Soria y Burgos).

Esta distinción valora la garantía de calidad en los servicios ofrecidos por los espacios naturales; en la participación del visitante a la mejora del espacio (quejas, reclamaciones, sugerencias, sistema de encuestas), en la formación del personal, la mejora continua en el espacio y la visión del espacio natural como un conjunto.

 

La Q de Calidad para Bodegas Protos

Bodegas Protos es la primera bodega de la Denominación de Origen Ribera del Duero certificada con la “Q” de Calidad Turística.  Esta calificación es otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española y es la marca que representa la calidad en el sector turístico español.

 

bodegas_protos_8612_570x

 

Esta insignia muestra la dedicación de la bodega, Protos, por el enoturismo, actualmente una herramienta imprescindible para la excelencia turística de Peñafiel y su comarca.  Asimismo, la Q de calidad representa valores como: prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

Protos, del griego “Primero”, es una bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de Ser Primero, como una actitud de superación constante en el día a día, convirtiéndose en icono de en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 92 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker, Sir Richard Rogers, se sitúa a la vanguardia en el panorama vitinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigiosos organismo internacional Superbrands.

También, Protos ha recibido este año el premio Certificado de Excelencia de la web de viajes TripAdvisor, siendo la bodega de Ribera del Duero con más visitantes: 29.500 apasionados del vino ya han pasado por allí. Descubre su oferta enoturística aquí.

 

Nota:

Fuente de las imágenes: Traveler.es

 

Artículos relacionados: 

    Visitar Peñafiel: dónde el vino se deja querer.
    Los grandes senderos de Castilla y León ya tienen sello.
    7 parques naturales en Castilla y León para disfrutar del buen tiempo.
    Las fiestas del vino y la vendimia en Castilla y León.
 

Previous ArticleNext Article
Sara es Licenciada en periodismo y actualmente formándose en comunicación online y social media. Entusiasta de las redes sociales, Internet y el mundo de la creatividad y la publicidad. Amante de los buenos vinos y de las más exquisitas cervezas artesanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas