Ferias de los Dulces de las Monjas en Valladolid y Salamanca 0 2027

Es una casualidad que en dos localidades, Valladolid y Morille (Salamanca) se celebren dos ferias con la misma temática en fechas tan cercanas, pero así es. Son las Ferias de los Dulces de las Monjas que ofrecen y ponen en valor las recetas que las monjas han elaborado artesanalmente durante siglos en el interior de los conventos. Toda una sabiduría repostera que se ha transmitido de boca en boca a lo largo del tiempo y que podremos disfrutar en estas dos ferias en los próximos días.
 

Ferias de los Dulces de las Monjas

II Feria de los Dulces de las Monjas en Valladolid

En un lugar único en Valladolid, la tienda de decoración Orejudo Decó Moda Moda, un espacio de arte, moda y gastronomía, se celebrará esta segunda edición de la Feria de los Dulces Artesanos de las Monjas en la que participan un total de doce conventos. Colabora la pastelería La Tahona del Convento y la Asociación de Belenistas de Valladolid que expondrá también algunas de sus obras.
 

feria de los Dulces de las Monjas artesanos Valladolid

 

Los monasterios participantes en esta feria serán: Las Dominicas de Toro, (Zamora); La Encarnación y las Carmelitas, ambos de Granada; San Clemente (Sevilla); Nuestra Señora de los Ángeles de Constantina (Sevilla); Santa Clara de Vivar del Cid (Burgos); Trinitarias de Fuensaldaña (Valladolid); Benedictinas de Alba de Tormes (Salamanca); Nuestra Señora del Socorro de Sevilla; de Santa María de Gracia de Jerez de la Frontera (Cádiz), así como Santo Domingo de Silos de Toledo y la Purísima Concepción de Siruela (Badajoz).

Una feria que también será solidaria pues se realizará una recogida de alimentos no perecederos para entregarlos a Cáritas para su distribución entre los más necesitados, por lo que quienes aporten un kilo de alimento tendrán un 10 por ciento de descuento en las compras de sus dulces de Navidad.
 

III Feria de los Dulces de las Monjas en Morille

Morille (Ver cómo llegar) es una pequeña población de Salamanca que tiene iniciativas tan interesantes como esta tercera edición de los dulces de las monjas que tendrá lugar el próximo fin de semana, los días 7 y 8 de diciembre.

En esta tercera edición participarán un total de ocho conventos de la provincia y de Extremadura: Madres Dominicas (Convento de las Dueñas, Salamanca), Madres Clarisas (Cantalapiedra), Madres Carmelitas Descalzas (Peñaranda de Bracamonte), Madres Benedictinas (Alba de Tormes) del Convento del Zarzoso, Convento de las Claras (Ciudad Rodrigo), Convento de la Pasión de las Madres Agustinas (San Felices de los Gallegos) y Monasterio de Nuestra Señora de la Luz de las Madres Jerónimas de Garrovillas (Cáceres).
 

Programa de las jornadas Los Dulces de las Mongjas

También habrá conferencias y diversas degustaciones. Echa un vistazo al programa de estas jornadas tan dulces:

Sábado, 7 de diciembre
  11:00 H. Apertura y degustación.
  13:00 H. Conferencia en el Salón de Plenos del Ayto.: “El trabajo en los conventos de clausura contemplativa”.

Domingo, 8 de diciembre
  11:00 H. Apertura y degustación
  12:00 H. Repique de campanas.
  19:00 H. Clausura de la feria.

¿Cambiarías los típicos turrones por alguno de estos dulces artesanos en Navidad? ¡¡Déjanos tu comentario!!
 

Nota

  Fuente de la Imagen: El Norte de Castilla.
 

Artículos relacionados:

    Dulces y pastas artesanales de Dulces Coca, en Segovia.
    Dulces y pastas artesanales de soles de Gredos, en Gredos (Ávila).
    Mermeladas artesanales de Castilla y León.
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas