Hamburgueseria BarVas en Valladolid 1 1542

Queremos seguir hablando de locales donde hemos comido bien, y aunque parezca mentira, os vamos a recomendar uno que no entraría en la lista de restaurantes gourmet, simplemente porque no es el típico restaurante elegante.
 

Bar-Hamburguesería BarVas

En esta entrada vamos a hablar del BarVas, antiguamente Bar Doypa. Se encuentra en la calle Velardes, 4; junto a la plaza de San Juan en Valladolid. Es lo que podríamos llamar un bar de barrio dónde se juntan los aficionados del Real Valladolid de futbol y los aficionados del Balonmano Valladolid para tomar unas cañas, ver su deporte favorito y tomar unas buenas hamburguesas.
 

Logotipo del Hamburgueseria BarVas sacado de Facebook

 
Nosotros, sin ser hinchas del Pucela hemos cenado en varias ocasiones y podemos asegurar que las hamburguesas son realmente buenas y contundentes, que al final es lo que queremos, ¿no?.
 
Fachada del bar Hamburgueseria BarVas

 

Hamburguesería de calidad

¿Puede una hambuerguesa ser sabrosa y recomendable si el local aparentemente no la acompaña? Desde nuestro punto de vista . La carta es muy simple, por un lado tapas, las de toda la vida, y por otro, bocadillos, sándwiches, hamburguesas y perritos calientes. Con esta combinación la verdad es que no parece que hayas acertado, pero no es así.

En mi caso, soy un animal de costumbres, y más si tengo hambre, así que siempre elijo la especial con huevo que incluye todo lo que debe tener una auténtica hamburguesa: lechuga, tomate, cebolla, carne de ternera, bacon, queso, pepinillos y huevo.
 

Hamburguesería BarVas

 
Sinceramente, no he entrado en la cocina y tal vez no hiciera las delicias de Alberto Chicote, pero a mí los resultados me gustan.

El camarero, también suele ser cocinero, con lo que suele tener un problema para dar una salida rápida a las comandas, y más cuando vienen grupos grandes de gente. Esto le resta interés al lugar.
 

Patatas fritas como deben ser

También te aconsejo que las combines con patatas fritas. En una de las ocasiones que hemos estado, nos confesó que el secreto de su éxito era que las patatas eran peladas y cortadas justo al momento de servir, por lo que aunque reconocía que eso lo hace ser más lento, el sabor es mucho mejor; Y yo, estoy de acuerdo, salvo cuando se le agolpa mucha gente, claro está.

Cuando veas que las patatas fritas son todas igualitas y cortadas del mismo tamaño,.. desconfía, son de bolsa y congeladas. Cuando pruebas las patatas de esta hamburguesería, aunque tengas que esperar un par de minutos, en cuanto las pruebes veras la diferencia; Son exquisitas.
 

Cervezas nacionales y de exportación

Para beber, este lugar tiene una selección de cervezas nacionales y de importación. Hemos encontrado que la cerveza belga Grimbergen marida muy bien con esta hamburguesa.

Finalmente y como sé que os interesa, hablamos del precio. Para dos, estamos pagando dos cervezas, dos hamburguesas especiales y una ración de patatas para compartir por 13,50€. Considerando los tiempos actuales, y que son hamburguesas de calidad y de un tamaño más que aceptable, resultan bastante económicas.

Este local, no obstante sí está en facebook. Encuentralo pulsando aquí

¿Conoces lugares como este en tu ciudad? Déjanos tu comentario para que podamos visitarlo

 

Dónde está el Bar-Restaurante “BarVas”

Bar Hamburguesería BarVas
calle Velardes, 4
47002 – Valladolid.

 

Entradas relacionadas

    Ruta de tapas por la zona centro de Valladolid.
    Ruta de tapas por la zona de la Catedral y San Martín de Valladolid.
    Comer como en casa en el Restaurante La Abuela en Valladolid.
    Hamburguesas de autor en el Restaurante-Hamburgusería “2 mujeres al borde de un ataque de nervios” en Valladolid.
    Delicias de Castilla y León.
    Descubre las cervezas artesanas de Valladolid.
    Descubre las cervezas artesanas de Castilla y León.
    Safari fotográfico por Valladolid.
 
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas