Comer en el Palacio de Canedo 0 5648

¿Conoces algún sitio dónde comer en El Bierzo? Deja que te contemos cómo fue nuestra experiencia en este restaurante de Cacabelos; más en concreto cómo fue comer en el Palacio de Canedo.

Como ya indicamos en una entrada anterior sobre Prada a Tope, (pincha aquí), mientras esperábamos a Prada y Flor, los propietarios del Palacio de Canedo, decidimos comer en su restaurante ya que era la hora de almorzar. Por eso decidimos comer en el Palacio de Canedo.
 

Comer en el Palacio de Canedo

 

Comer en el Palacio de Canedo

Primera impresión

No os vamos a engañar, viendo el entorno tan maravilloso, la atención del personal y la delicadeza de las instalaciones, bien pensamos que sería carísimo. Pero mira por donde, ¡toda una sorpresa! El menú, aunque evidentemente no es de un bar de carretera, nos resultó económico, teniendo en cuenta la alta relación entre calidad y cantidad.
 

     

 
La carta se basa en sencillos y típicos platos de la gastronomía local, dónde el visitante podrá encontrar platos principales y ‘de picar’ para compartir, acompañada por la carta de vinos exclusivos de su marca: Prada a Tope.
 

Los vinos de Prada a Tope

Comer en el Palacio de Canedo Carta del Restaurante Palacio de Canedo

 
Consultamos a nuestro camarero por el tamaño de las raciones, pues como éramos dos, pensamos en un plato principal para cada uno y si acaso un entrante a compartir. Elegimos probar el botillo que según nos dijeron, eran raciones individuales.
 

El Menú

Decidimos acompañarlo con una selección de croquetas hechas con productos de El Bierzo para compartir, y un vino tinto roble de Prada a Tope.

Mientras nos traían las croquetas y el botillo para dos, nos ofrecieron un caldo de verduras a modo de aperitivo por cortesía de la casa. Estuvo muy bien.
 

     

 
Pasamos al entrante. La selección de croquetas con productos bercianos. Consistían en un plato con 12 croquetas de pimientos, croquetas de castañas y croquetas de gambas. Difícilmente un plato tan simple, como pueden ser unas croquetas, pueden estar más ricas, salvo las de una madre, que son insuperables.

El botillo; como típico plato castellano leonés, es simple y hasta para cocinas más elaboradas puede parecer tosco, pero sin duda es contundente y sabroso.

Las raciones que nos pusieron eran más que generosas, y aunque somos de buen comer, la segunda pieza de carne no pudimos más que iniciarla.

Aunque nos ofrecieron un postre, nos fue imposible comer más. Tan solo tomamos un café. Gracias a que no había gente en la terraza del piso superior, pudimos tomarlo allí mientras conocimos a Prada y a Flor, lo que nos permitió conocer más tarde las instalaciones del Palacio de Canedo, es decir Prada a Tope.
 

     

 
La factura final, no llego a los 50€ para dos personas, incluyendo una botella de vino. Debido al trato, calidad y cantidad, lo considero barato.
 

El botillo del Bierzo

Para quién no conozca lo que es un botillo, lo resumiría como un cocido de verduras, patata, berza, zanahoria esencialmente y un trozos de carne de cerdo elaborado con diferentes piezas procedentes del despiece del cerdo (costilla, rabo y huesos poco descarnados), troceadas, adobadas con sal, pimentón y ajo y otras especias naturales ¿Simple? Si, pero lo importante es que está exquisito cuando es preparado con esmero. Tal es así que cuenta con su propia Marca de Calidad.

En otra entrada hablaremos de los vinos de fermentación carbónica, en los la Bodega Prada a Tope obtiene unos excelentes resultados.

Situación del Restaurante Prada a Tope

Restaurante Prada a Tope – Palacio de Canedo
Palacio de Canedo, Calle La Iglesia, s/n (Ver en el mapa)
24546 – Canedo, León
T: +34 987 56 33 66

 
¿Has comido en este sitio? Comparte tu experiencia con un comentario.
 

Artículos relacionados

    Ruta de tapas por León.
    Experincias en el Palacio de Canedo.
    Ruta por el Valle del Silencio.
    Conoce el Castillo templario de Ponferrada.
    Gastronomia de Astorga; El Cocido maragato.
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks