Beneficios de utilizar un gestor de propiedades profesional 0 277

Beneficios de utilizar un gestor de propiedades profesional

Somos viajeros, aunque también promotores de destinos turísticos, especialmente de destinos de interior, en especial en Castilla y León. Y, nos gusta presentaros planes para viajar, pero también consejos e ideas para los gestores de negocios turísticos; ya que cuanto mejores servicios se ofrezcan, mejores experiencias tendremos los viajeros.

Por lo que hemos podido comprobar, sobre todo en viajes de turismo familiar, suelen ser más interesantes casas rurales, hoteles o casas de alquiler turístico para viajar con familia, ya que podemos estar más cómodos y tenemos más libertad para organizarnos nuestros planes.

Alquiler turístico para viajar con familia - Imagen de la OCU
Alquiler turístico para viajar con familia – Imagen de la OCU

Así, hemos visto que, cuando los propietarios tienen pisos para el alquiler turístico, los detalles también son importantes para hacer que la experiencia del viajero sean las mejores y pueda recomendar el destino y el establecimiento. Uno de estos detalles es la gestión general y el mantenimiento que se le da a la vivienda entre unos huéspedes y otros. Todo ello lleva tiempo y requiere de cierta experiencia para gestionarlo lo mejor posible.

Sabemos que existe la figura del gestor de propiedades profesionales, que al menos en Madrid, un destino muy atractivo, que puede aportar grandes beneficios a los dueños de viviendas turísticas y de larga temporada.

¿Qué aporta un gestor de propiedades profesionales en Madrid?

En líneas generales, por lo que sabemos, se trata de un profesional con experiencia y conocimientos suficientes para gestionar de forma adecuada cualquier propiedad. Lo que tradicionalmente se llamaban personas dedicadas a la gestión de fincas.

Madrid, una ciudad interesante para tener un gestor de propiedades profesional - Imagen de Daniel Álvasd
Madrid, una ciudad interesante para tener un gestor de propiedades profesional – Imagen de Daniel Álvasd

Hoy en día, debido a la tendencia mundial de los alquileres turísticos, esta figura se reinventa y da un paso más allá, por ejemplo, con las gestión de apartamentos turísticos en Madrid.

Las funciones de estos profesionales es la de gestionar todo lo relacionado a la propiedad. Cuando el enfoque parte del alquiler vacacional, se encargará de los anuncios, la organización general del piso, el recibimiento de los huéspedes, entre otros. Todo lo necesario para que funcione y sea rentable.

Ventajas de un gestor profesional

Una de las grandes ventajas de contar con profesionales de este sector es el ahorro de tiempo que generan. Al estar todo tiempo involucrados en el mercado, podrán incluso ayudarte con ciertos trámites.

Comprar viajes por internet - Imagen banco de imágenes
Gestión de recursos en internet – Imagen banco de imágenes

¿Cuáles son los beneficios de tener un gestor de propiedades en Madrid?

Como decíamos anteriormente, la gestión de apartamentos turísticos requiere de tiempo y ciertos conocimientos. Los propietarios que deciden optar por estos profesionales no sólo van a tener ese beneficio, sino muchos más, como, por ejemplo:

Plan para rentabilizar la vivienda

Según sabemos, crean un plan que ayuda a gestionar la propiedad de forma adecuada y obtener de ella el mayor beneficio. Al ser especialistas, conocen el mercado, saben cuándo hay que subir los precios, cambiarlos según la zona en la que se encuentre la vivienda, si hay algún evento especial en esas fechas en la ciudad, etc.

Rentabilidad con gestores de propiedades profesional - Imagen de Advantus Media, Inc. and QuoteInspector
Siempre con un plan de rentabilidad – Imagen de Advantus Media, Inc. and QuoteInspector

Optimización de anuncios publicados

Con el fin de que una vivienda turística llegue a tener reservas, se hace imprescindible el hecho de optimizar los anuncios que se publican en las distintas plataformas. Un gestor de propiedades ayuda a que los anuncios sean los mejores de todos y que así se reciban las visitas de quienes buscan alojamientos en esas plataformas. Para ello, dispondrá de fotografías actuales y atractivas, modificará los precios, actualizará la disponibilidad según el calendario, etc.

Tablón de anuncios - Imagen de Wikipedia
Tablón de anuncios – Imagen de Wikipedia

Normativa local de alquiler turístico

Si la vivienda está destinada directamente al alquiler turístico; entonces, se hace indispensable conocer la normativa local. Ello permite no cometer infracciones, teniendo en cuenta que las leyes se van modificando con el paso del tiempo. Y si aún no se tiene la autorización o se ha hecho el trámite correspondiente, el gestor de propiedades profesional ayuda a gestionarlo, ya que su labor también es, indicar cómo debes hacerlo para obtener la licencia de vivienda turística.

Mantenimiento general de la vivienda

Sea que decidas hacer el alquiler de forma turística o en su defecto de larga temporada, se hace necesario mantener la vivienda. Siempre hay algunas situaciones que pueden aparecer como un escape de agua, humedades, etc.

Mantenimiento de las viviendas - Imagen de Pxfuel
Mantenimiento de las viviendas – Imagen de Pxfuel

Además, en el caso de las viviendas turísticas, este mantenimiento es doble, ya que se trata de hacer una limpieza profunda y preparar el espacio para los nuevos huéspedes. Los profesionales de la gestión de apartamentos turísticos se encargarán de todo ello, ya que trabajan con colaboradores que ayudarán a darle un buen mantenimiento a la vivienda.

Atención a los huéspedes o inquilinos

Otro de los grandes beneficios es, el hecho de que estos profesionales se encargarán de brindar toda la atención que los huéspedes o inquilinos requieran. Serán como un filtro para el dueño de la vivienda. Ya sea que tengan que responder preguntas concretas, solucionar alguna duda o un problema, el gestor de propiedades profesional será el contacto directo para ello.

Profesionales encargados de atender a los viajeros - Imagen de Daniel marcos Pina
Profesionales encargados de atender a los viajeros – Imagen de Daniel marcos Pina

En suma

Como puedes ver, los beneficios de tener un gestor de propiedades son muchas. En la mayoría de los casos llegando a un acuerdo de un pago mensual o un porcentaje de las reservas. Imaginamos que dependerá del tipo de servicio a solicitar. Lo que queda claro es que, se trata de profesionales que ayudarán en todo momento y están al lado de los propietarios para ayudarlos a obtener la mayor rentabilidad en tu piso de vivienda vacacional en Madrid, o dónde quieras.

Nota: Imagen de la portada cortesía de nexoinmobiliario.pe

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas