Superar obstáculos a diferente altura con un ascensor en casa 0 323

Elevadores domésticos

Si algo hemos aprendido a lo largo de nuestros viajes, es que hay ocasiones que hay que salvar diferentes alturas. Debido a que tenemos algunos amigos discapacitados, algo que nos ha hecho ser conscientes que disponer de elevadores en algunas casas o hoteles puede ser algo más que una comodidad, una necesidad.

Nuevas tecnologías para hacernos la vida más fácil

En estos tiempos modernos, los ascensores domésticos y elevadores se han vuelto en buena parte del mundo en general, y en España en particular, bastante comunes, tanto que en prácticamente no hay construcción nueva que no cuente con uno. Ya sea por modernismo, salud o ahorro.

En este contexto, existen muchos elevadores unifamiliares fáciles y rápidos de instalar, ya que son una gran ventaja para familias y hogares, con modelos versátiles, económicos y cada vez más con un buen valor estético que hace que sean fáciles de integrar.

¿Por qué instalar un ascensor en casa?

Aunque haya quien diga que un ascensor en casa hace a sus habitantes más lentos y sedentarios, esta afirmación puede ser completamente errónea, ya que estos equipos pueden evitar caídas y sustos, además de no ser incompatibles con unas escaleras.

Ascensor doméstico junto a las escaleras
Ascensor doméstico junto a las escaleras

Equipos modernos y menos aparatosos

Por otro lado, son muy necesarios cuando se tienen personas mayores o con movilidad reducida, como nos ha pasado en nuestros viajes en alguna ocasión que hemos sufrido un percance que nos ha limitado el movimiento. Con estos equipos, podríamos habernos movido con comodidad y sin preocupación por toda la instalación.

Quizás sea por esta forma que cada vez más, hemos visito algún tipo de elevador o ascensor en casas que hemos visitado realizando intercambio de viviendas por el método Home Exchange.

Si bien anteriormente eran considerados equipos de lujo para grandes viviendas, con el paso de los años, hemos ido viendo como se han ido popularizando, y cada vez más te los puedes encontrar en todo tipo de viviendas de varias alturas, ya sea por comodidad, o por salud, o directamente por necesidad.

Y es que los elevadores domésticos para viviendas unifamiliares son ya un sinónimo de confort, seguridad y, sobre todo, versatilidad para la vivienda en la que están instalados. Ya no os comentamos, si además es la residencia de alguna persona con movilidad reducida, que representa una solución puede ser el ascensor doméstico.

Ventajas y consideraciones

Evidentemente, siempre existen algunas consideraciones que os vamos a compartir, y que os pueden resultar interesantes.

ascensor en casa
Ascensor doméstico integrado
    Accesibilidad:
    Es elemental contar con un elevador cuando dentro del hogar viven personas mayores, con problemas de salud, movilidad reducida, debido a que ahorra mucha cosas y preocupaciones, ya que para nadie es un secreto que las escaleras o escalones tienden a ser peligrosas.

    Evitar caídas:
    Contar con un elevador doméstico es seguridad. Son indispensables generalmente cuando se tiene en la familia a mayores o adultos, con estos equipos, se evitan caídas o sustos que pueden complicar la situación familiar.
    Como decíamos, las escaleras pueden significar un riesgo y un peligro, por lo que, contar con un ascensor en casa te facilita la movilidad y disminuye el riesgo a accidentes.

    Revalorización de la vivienda:
    Al integrar un elevador en la vivienda, claramente revalorizamos la misma, incrementando el valor por la comodidad que genera para los que habitan en ella. Por lo que, en cualquier momento que decidan venderla, por tener algo extra, el costo aumenta.

    Calidad de vida:
    Incluso aunque no sean imprescindibles, evitamos el esfuerzo excesivo de subir y bajar las escaleras constantemente, de forma que un ascensor en casa mejora la calidad de vida de las familias.
    Sin dejar de lado que se eviten molestias y dolores musculares al tener que subir las bolsas de compras u otros objetos pesados.

Variedad y diseños

Como hemos indicado al inicio, cada vez más, los elevadores cuentan con una serie de elementos de diseño y decoración muy variados, algo muy importante que harán que la vivienda adquiera una presencia muy moderna. En la actualidad encontrarás una amplia variedad de modelos que se amoldan a cualquier vivienda y necesidad.

El momento indicado para instalar un ascensor en tu hogar, tú lo decides, solo debes estar seguro de lo que realmente deseas tener uno en casa, para tu comodidad o necesidad y listo.

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas