XXV Feria del Pimiento de Benavente 0 554

Pimientos de Benavente

Si de algo podemos presumir en Castilla y León es de una gran gastronomía, entre otras cosas. Y es que para esto, es importante partir de un producto de calidad, y de esto, también podemos presumir; como en Benavente, en la provincia de Zamora, famosa por una producción de pimientos de calidad. Y para seguir dándose a conocer, otro año, y van veinticinco, celebra esta edición de la Feria del Pimiento y Productos de la Tierra Valles de Benavente.

Hace tiempo que te hablamos el interesante patrimonio de esta ciudad zamorana, y de su IGP de vinos DOP. Valles de Benavente, pero en esta ocasión os hablamos de otro de sus productos típicos, los pimientos cultivados en las vegas de los ríos que bajan desde León.

Feria de los pimientos de Benavente
Feria de los pimientos de Benavente

La XXV Feria del Pimiento

Las fechas elegidas para esta fiesta del producto autóctono y de calidad son los días 27, 28 y 29 de septiembre, coincidiendo con el fin de semana, por lo que además de disfrutar de este producto con las actividades preparadas para la ocasión, es la excusa perfecta para hacer un poco de turismo de interior en esta zona.

Logo de la IGP Pimientos de los Valles de Benavente

El objetivo de la feria es ser el escaparate donde dar a conocer estos productos de calidad, en los que destaca el pimiento de los Valles de Benavente.

Programa de actividades

Para ese fin de semana, desde el Ayuntamiento de Benavente se han programado una serie de actividades para acoger tanto a los lugareños como todo aquel visitante foráneo con ganas de disfrutar de la gastronomía.

Talleres de cocina para niños

Destacan los talleres de cocina, incluso los orientados a los más pequeños de la casa, ya que en otros años han tenido muy buena recepción por parte de los visitantes. Están programados en función de la edad, pero serán el viernes por la tarde:

De 17:30 a 18:30 horas, para niños de 5 a 9 años.
De 18:30 a 19:30 horas, para niños de 10 a 14 años.

Talleres de cocina para niños - Imagen de Zamora 3.0
Talleres de cocina para niños – Imagen de Zamora 3.0

Inscripciones abiertas desde el lunes 16 de septiembre a través de la Oficina de Turismo, con 22 plazas por taller.

Visitas guiadas por Benavente

Ya os hemos dicho que es la excusa perfecta para conocer esta localidad, descubriendo el patrimonio oculto de Benavente. Pues el Ayuntamiento ha preparado para el sábado una visita guiada gratuita a la ciudad, dentro del programa “Déjate llevar”.

Iglesia de Santa María de Azogue - Imagen de 20minutos
Iglesia de Santa María de Azogue de Benavente – Imagen de 20minutos

Las visitas saldrán desde la Oficina de Turismo, a las 11:30 horas y sin necesidad de inscripción previa.

Información general de Benavente

¿Cómo llegar?

Una de las ventajas de Benavente es estar muy bien comunicada por carretera al estar junto a las autovías A6 Madrid-La Coruña, A52 de las Rías Bajas y la A66 Vía de la Plata.

¿Dónde alojarte?

Como es un destino que puede ser interesante para pasar un fin de semana y visitar alguna de las bodegas de la IGP. Valles de Benavente, o hacer senderismo, o disfrutar de su rica gastronomía, os recomendamos hacer noche, especialmente si podéis alojaros en el Parador Nacional de Benavente; aunque en una versión más modesta, podría ser La Trapería Pensión con encanto.

Parador Nacional de Benavente - Imagen de Paradores
Parador Nacional de Benavente – Imagen de Paradores

¿Dónde comer?

Además de disfrutar en la feria de los pimientos de la zona, así como de toda clase de verduras de la huerta, en cuanto a restaurantes, además del restaurante el Ermitaño, (estrella michelín), que tendréis que reservar con antelación, algo más sencillo puede ser el propio Parador Nacional o en plan modesto, en la Taberna de Bode o Planetorium.

Y con esto queremos animaros a disfrutar de Castilla y León y de nuestra gastronomía, una de las más variadas y de mayor calidad. Y que en Benavente, tiene un lugar de referencia y en el que esta XXV Feria del Pimiento es solo el fruto de un largo trabajo de años mimando al producto.

¿Conocías esta feria de otras ediciones? Cuéntanos la experiencia en un comentario.

Nota: Imagen de portada cortesía de Cardinalia Comunicación.

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas