Feria de Enoturismo 2019 en Medina del Campo 0 566

Feria de Enoturismo en Medina del Campo

Un año más, llega una de las fechas favoritas para los amantes del enoturismo. En Medina del Campo, la Villa de las Ferias, se celebra los días 18 y 19 de mayo una nueva edición de la Feria de Enoturismo 2019.

Información general sobre Medina del Campo

Cómo llegar

A Medina del Campo se llega muy fácilmente, ya que se encuentra en la Autovía A6, Madrid – La Coruña, con 4 salidas.

Medina del Campo desde la colina del castillo - Destino Castilla y León
Medina del Campo desde la colina del castillo – Destino Castilla y León

Dónde alojarse

Si quieres disfrutar de toda la Feria, te recomendamos varios hoteles. El primero, funcional pero muy bien situado, el Hotel Reina Isabel; pero si quieres además relajarte y darte un tratamiento, Hotel Balneario de Las Salinas.

Dónde Comer

Comer es un placer en una villa con tanta tradición; así como te mostramos, puedes comer en el entorno de la Plaza Mayor de la Hispanidad, tanto a la carta, como tapeando por su entorno.

Una nueva edición de la Feria de Enoturismo

Como otros años, la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo será el escenario perfecto para la realización de esta feria; un evento pensando para los seguidores del turismo del vino, pero también para aquellos que simplemente son solamente curiosos y quieren empezar a descubrirlo.

Plaza de Medina del Campo
Plaza mayor de la Hispanidad de Medina del Campo

Una feria para todos

Para ello, este año, pensando en las familias, la organización ha creado un especio y actividades para los más pequeños, permitiendo a los mayores disfrutar de la esencia de esta feria, conocer la oferta turística relacionada con el mundo y la cultura del vino.

La ludoteca, un espacio para peques en la propia Feria de Enoturismo
La ludoteca, un espacio para peques en la propia Feria de Enoturismo

Un escaparate único para las empresas del sector

La Feria del Enoturismo es una oportunidad para darse a conocer, tanto al público general como a empresas cercanas con las que buscar sinergias promocionando el entorno rural con actividades sostenibles que generen empleo y fijación de población.

Degustaciones y experiencias

Los vinos y los productos de la tierra tienen aquí una ventana al mundo, con barras de tapeo y con una muestra representativa de los vinos de las diferentes regiones, abiertas a todo el mundo; pero además hay organizadas actividades paralelas en la carpa con talleres y degustaciones especiales relacionados con estos productos.

Cata y degustación de vinos en otras ediciones
Cata y degustación de vinos en otras ediciones

La Ruta de los Cócteles y los Combinados

Adicionalmente a esta feria, hasta el domingo 19, se celebrará entre distintos locales, la III Ruta de Cócteles y Combinados elaborados con vinos de la variedad Verdejo; algunos en la propia Medina del Campo, pero otros también en Matapozuelos u Olmedo.

Estos combinados valen de 3 a 5 euros.

Cartel de la III Ruta del Coctel y el Combinado de Vino
Cartel de la III Ruta del Coctel y el Combinado de Vino

IV Congreso regional de Enoturismo

Este congreso, ya en su IV edición, está ya consolidándose como una cita importante. Arrancando el viernes, 17 de mayo, en el Hotel Balneario de Las Salinas, abordará en esta edición los restos de este sector para conseguir la relevancia que se merece y ser una alternativa real al turismo tradicional, y que pasa por una auténtica profesionalización del sector.

Balneario de las Salinas Fuente de la imagen: Central de Reservas
Balneario de las Salinas Fuente de la imagen: Central de Reservas

En este congreso habrá presentación de proyectos, demostraciones de programación de actividades,.. Para ello, se contará con la presencia de profesionales del sector, como periodistas, docentes de escuelas de enoturismo y de universidades.

Congreso de Enoturismo de Medina del Campo
Cartel del Congreso de Enoturismo de Medina del Campo

Inscripciones

La inscripción será gratuita hasta completar aforo; a través del Ayuntamiento de Medina del Campo, en el Servicio de Desarrollo Local.
Telf.: +34 983 812 481.
@.: medina21@medinadelcampo.es

Webinar sobre enoturismo

Una novedad de esta edición será este “Webinar, Enoturismo On-line” que se llevará a cabo el viernes 17, de 17:00 a 18:00 horas. Con información de las posibilidades de las nuevas tecnologías, redes sociales, aplicadas al mundo vitivinícola y al enoturismo.

Se tratarán experiencias de una nueva forma de comunicarse, sobre todo, con los nuevos consumidores, los jóvenes. Se abordarán los nuevos enfoques de la comunicación; haciendo hincapié en los casos de éxito.

Otras atividades relacionadas con la Feria del Enoturismo

”Vinun Domini”

Esta interesante actividad está pensada como una experiencia original y distinta a las habituales. Una combinación de una visita a una bodega histórica, con buenos vinos de la zona y una recreación de las costumbre ligadas a la buena mesa, como dirían nuestros amigos de A Tavola con il Conte. Y esto quiere decir, buen beber, saber beber y saber cómo beber, pero en la época de los Reyes Católicos.

Bodega subterránea de Medina del Campo
Bodega subterránea de Medina del Campo

Horarios

    Viernes 17 de mayo, a las 19:00 horas.
    Sábado 18 de mayo; a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas.
    Domingo 19 de mayo, a las 12:00 y 13:00 horas.

Precio de la actividad

Esta actividad es de pago, con un coste de 4€/persona.

Reserva

Telf.: +34 983 330 822
@.: feriaenoturismo@bsj-marketing.es

Día internacional de los Museos

También este día tiene su espacio en esta feria de Enoturismo. De la mano de Aster Magonia es posible disfrutar de visitas teatralizadas por algunos de los lugares más importantes de Medina del Campo, como es el Palacio Real Testamentario y la Colegiata de San Antolín, en la plaza Mayor de la Hispanidad, o bien en el Castillo de la Mota, o bodegas subterráneas centenarias.

Palacio Real Testamentario
Palacio Real Testamentario – Destino Castilla y León

Información y reserva

Telf.: +34 983 810 063 / +34 983 812 724
@.: info@palaciorealtestamentario.com

Otros eventos

La carpa de la Plaza Mayor de la Hispanidad será el escenario donde se realizaran actividades durante todos los días, en paralelo a la feria en sí.

Hay programadas catas y presentaciones de productos, como la degustación de Conejo a la parrilla con brasa de sarmientos de vid, catas de vinos de Bodega Vadubón (DO. Ribera del Duero), cata de torreznos la presentación de la Ruta del Vino de Toro. También habrá presentaciones de proyectos como “Experiencias virtuales de Enoturismo”, la I Feria de la Gastronomía, Naturaleza y Vino SaborESduero de Castronuño y degustación de productos Xokoreto.

Degustaciones de productos de la Tierra
Degustaciones de productos de la Tierra

Se realizará la presentación de la Asociación de Enólogos de Castilla y León, cata de aceites Oliduero Prestigio Ecológico. Y la tarde del domingo se inicia “Tardeo” y la Asociación Jóvenes por el Vino, con música en directo del Dj Víctor Álvarez, parrillada y porrones. Y finalizan las actividades en la carpa con una cata de vinos internacionales de Amarante, Portugal. Algunas de estas actividades precisan de reserva previa.

Nota: Fuente de las imágenes, no Destino Castilla y León, Cardinalia Comunicación

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas