Mercados con causa este fin de semana en Castilla y León 0 1079

Nos apasionan los mercados tradicionales, sus artesanos, sus productos hechos a mano, tan auténticos algunos de ellos, pero más aún si estos mercados tienen su propia causa.

Este fin de semana podremos disfrutar de dos mercados artesanales con diferentes causas en Segovia y salamanca,  ambas dignas de ser reivindicadas.
 

Mercado de la Miel en Tejares de Fuentideña, Segovia

El sábado 24 de agosto la Asociación Amigos de Tejares organiza el primer Mercado de la miel, donde podremos disfrutar de varios stands con productos gastronómicos y artesanales de la provincia de Segovia. Cestería, alfarería, vidrio, bisutería, peletería, etnografía o cosmética son algunas de las técnicas que se podrán ver, admirar y comprar en el mercado, así como disfrutar de talleres de belleza para adultos y de telar tradicional, alfarería y chapas para niños.
 

img_19767

 
La inauguración del mercado tendrá lugar a las 10 de la mañana, con representantes de la asociación, la Diputación de Segovia y de la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña. A las 12.30, José Martín Sancho, diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, será el encargado de realizar el pregón que se espera reivindique el papel tan importante del mundo rural sostenible.

A las 18,30 horas está programada una serie de charlas tituladas “Hacia el desarrollo rural” dónde podremos conocer el Plan estratégico provincial de la Diputación de Segovia, el Proyecto agrario de Viveros y Campiñas, y cómo Vinos de Valtiendas ha conseguido su propia denominación de calidad.

¿Es posible el desarrollo rural sostenible? ¡Nosotros apostamos a que sí!

Más información aquí.
 

Mercadillo Solidario en Candelario #Salamanca

Es la segunda vez que se organiza este mercadillo en Calendario, Salamanca.  El año pasado se recaudó hasta 3.544 €  y se espera que la afluencia de visitantes sea mayor en esta ocasión. La recaudación irá destinada íntegramente a la realización de proyectos solidarios en Perú, Gambia y Senegal por la Asociación “El Sornabique”. Podrás llevar y comprar todos los cachivaches que quieras y como el día pinta caliente, ses ha dispuesto una barra con refrescos y otras bebidas también solidaria.
 


 
Este sábado 24 de agosto te esperan en Candelario con todos tus cachivaches, junto a a la casa de la sal. Más información del evento aquí.

Y hasta aquí el post de hoy. Desconocemos otros mercados con causa que puedan celebrarse en próximas fechas. ¿Nos ayudas a completar el artículo? ¡Nos leemos!. 
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas