Novedades gastronómicas de Burgos en el Salón de gourmets 1 971

Hoy finaliza el XXIX Salón de gourmets, que ha tenido lugar en el recinto ferial de IFEMA (Madrid) los días 13, 14, 15 y 16 de abril. Los visitantes profesionales han disfrutado de 4 días para empaparse de las últimas tendencias del sector agroalimentario y descubrir los aproximadamente 35.000 productos expuestos, de los cuales 1.100 pertenecen a la categoría de Nuevos Productos.

Como novedades os contamos que… 

El Salón de gourmets

La empresa Naturae, de Pradoluengo (Burgos) ha recibidoun accésit en la categoría de Innovación de la IV edición de los Premios Salón de Gourmets.

accésit de Innovación del Salón de gourmets

Juan Manuel Sanz, gerente de la firma, recogía el premio y se mostraba “orgulloso porque este premio contribuye a dar visibilidad a una empresa que ha apostado por la innovación desde la provincia de Burgos”. Naturae, que ha expuesto sus productos en el expositor de Burgos Alimenta durante la feria, está especializada en la extracción y aplicación de las cualidades de la planta aloe vera en la alimentación tradicional.

Embutidos de Cardeña, presenta su morcilla burgalesa de 5ª Gama

Roberto da Silva y su hija, Sara, en el Salón de gourmets con la morcilla de quinta gama

La novedad presentada en Salón de Gourmets por Embutidos de Cardeña ha sido la morcilla de Burgos en formato 5ª Gama, pensado para calentar y degustar. La ‘quinta gama’ de Embutidos de Cardeña está a punto de salir al mercado y lo hace buscando la comodidad del comensal. El formato, sencillo, incluye pequeñas raciones individuales, envasadas y precocinadas. Basta abrir un estuche, calentar al horno o al microondas y comer. 

Morcilla de Burgos quinta gama

Otras sorpresas…

– La Asociación Carne de Potro Hispano-Bretón de Burgos ha presentado estos días la cecina, el salchichón y el chorizo de carne de potro;

– Morcillas Águeda, de Sotopalacios, ha presentado su curiosa morcilla con verduras.

– La Fonda del Prado, de Villalba de Duero (Burgos)  ha sorprendido con su suprema de pularda, macerada y conservada en aceite de oliva;

– Paradilla 143, de Pardilla, con sus paletillas de lechazo preasadas.

– Alto Esgueva ha presentado el queso de oveja Queso del Vidal.

– También han acudido al salón las empresas cerveceras artesanas UnaRubia y Virtus, que han lanzado, de forma conjunta, la cerveza ‘The dark side of wheat’;

Cerveza Mica ha presentado su gama de cervezas artesanas y la elaborada para la Casa de Alba; y Dolina que, junto a la quesería de Sasamón, ha lanzado un queso a la cerveza con una excelente respuesta por parte del público.

Nacho Rojo y Julio Sadornil
Nacho Rojo y Julio Sadornil

Las almendras garrapiñadas de Sarralde (Briviesca) y su sésamo caramelizado también han sorprendido a los visitantes.

– La pequeña empresa VasoPlato ha triunfado con su ‘Mano libre, barra libre’.

VasoPlato

 

El obrador Dulces Gloria, de Melgar de Fernamental, sorprendió con sus ‘margaritas de azúcar’

Las bodegas Sierra (DO Arlanza), y Linaje Garsea y Pomar de Burgos (DO Ribera del Duero) por su parte presentaron sus nuevas añadas.

Estás han sido algunas de las novedades presentadas en el Salón Gourmets ¿Conoces alguna más? ¡Cuéntanoslo! 

También te puede interesar… 

– Premios Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía

– Páramo de Guzman, la solidaridad aflora tras las cenizas

– 4 delicias de Castilla y León para un menú gourmet

– Conejo agridulce con trompetas y piñones

¡Vuelven las jornadas de la Matanza al Burgo de Osma!

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

1 Comment

  1. Pues claro que había novedades… 160 referencias gastronómicas de la provincia de Burgos puestas a nivel nacional (en breve internacional) y que difunden no sólo los productos de esos 21 negocios sino también los de muchos más que foman parte de Burgos Alimenta. Llevamos al Salón de Gourmet el fabuloso Vino de Uva de Hielo, Amantia; la Mermelada de Vino Tinto de Bodegas Abad Briones y sus vinos Cantamuda; todas las cervezas de Burgos, Tesela, Dolina, Virtus, Una Rubia y Marbi e incluso la Mermelada de Cerveza de esta última; el nuevo vino dulce rosado de Enológica Wamba, ya disponible en botella de 50Cl; el Pate de Lechazo Churro de Roa de Duero… hasta lo más tradicional como el licor Tizona o las Yemas de Burgos… todo disponible en Internet con presencia en Redes Sociales… bueno, por si interesa a alguien.
    El Equipo de DeliciasBurgos …tienda Delicatessen OnLine de Burgos… #SoloDeBurgos #ConMuchoGusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks