4 delicias gourmet de Castilla y León para tu menú de Navidad 2 1534

La Navidad es uno de los momentos más entrañables del año para disfrutar rodeado de tu familia y los amigos. Son días en los que es obligación saltarse la dieta, hacer hueco en el estómago y probar todo lo que haya sobre la mesa. ¡No queda más remedio! Pues qué mejor que hacerlo con delicias gourmet de Castilla y León.
 

Si este año quieres sorprender a los tuyos y dar un toque gourmet a tu cena de Navidad, déjanos darte algunas ideas sencillas, pero exquisitas, con las que triunfarás como si fueras un gran chef.

 

Delicias gourmet de Castilla y León

Tabla de Quesos con sabor a trufa

Puedes presentar una pequeña tabla de quesos para el picoteo inicial. Puedes adquirir 4 o 5 quesos de diferentes sabores e intensidades. Para empezar con tu tabla corta en finas rodajas un queso fresco que sea muy ligero. Puedes acompañarlo con membrillo o gelee dulce. La mermelada de boletus de Mikés Gourmet le dará un toque muy especial.

 
delicias gourmet de Castilla y León queso y vino
 

Decora la tabla de quesos con nueces, pasas y otros frutos secos. ¡Le irán de maravilla!

Añade otros quesos con más intensidad como un semicurado mezcla de vaca y oveja, un queso con especias o un queso roquefort (no demasiado fuerte).

Los quesos de Mikés Gourmet elaborados con trufa negra y blanca le darán un toque sofisticado al plato. Prueba la crema de queso puro de oveja con trufa negra para untar en panecillos y el queso puro de oveja en aceite con trufa negra cortado en finas tiras o dados, le irán muy bien a la tabla.
 

Ensalada oriental con sésamo garrapiñado

Los alimentos garrapiñados comienzan a hacerse un hueco en la cocina más actual. Esta receta de ensalada oriental es ideal para servir como pequeño entrante o acompañando al plato principal.

delicias gourmet de Castilla y León quesos ahumados
 
Lava y trocea las verduras (tomate, escarola y pepino) y colócalas en una fuente. A continuación trocea una pechuga de pollo en tiras finas y dóralas a la sartén. Después añade 4 ó 5 cucharadas de salsa de unagi o de salsa de soja y redúcelo durante 5 minutos a fuego fuerte.

Incorpora las tiras de pollo a la ensalada (la reducción te servirá de aliño) y finalmente añade unos orejones y el sésamo garrapiñado Mario Sánchez. Además de decorar, le dará un sutil toque dulce muy interesante.

 

Las Garrapiñadas Mario Sánchez se producen en Béjar (Salamanca) siguiendo el método tradicional desde hace cinco generaciones. Puedes pedir que te envíen sus garrapiñadas directamente a tu casa desde su web. No es que tengan tienda online, pero si hablas con ellos te lo envían sin problema.

 

Risotto de Boletus

Este delicioso plato de origen italiano ha alcanzado tanta fama que actualmente se sirve en los mejores restaurantes del mundo. Su elaboración es muy sencilla si sabes cómo prepararlo. Tienes sus trucos. Haz clic aquí para ver la receta paso a paso.

 

delicias gourmet de Castilla y León Risotto al fungui con Mikés Gourmet

 

El ingrediente principal es el boletus que puedes adquirirlo fresco o deshidratado. Puedes comprarlo en la web de Mykés Gourmet, donde además puedes hacerte con otro tipo de setas como las senderuelas, las trompetas de la muerte o su bolsa de setas variadas deshidratadas, muy buenas también para el risotto.

 

Polvorones artesanos

Los dulces cuanto más caseros y artesanos mejor. Los polvorones Soles de Gredos están de muerte. A base de almendra y elaborados de forma manual, se deshacen en la boca. Se elaboran en la pastelería Soles de Gredos ubicada en Hoyocasero (Ávila) en plena Sierra de Gredos.

dulces de navidad Soles de Gredos
dulces de navidad Soles de Gredos

Distribuyen en Madrid y Castilla y León. Si te acercas hasta allí, no dejes de visitar la cervecera Gredos, de la que te hablaremos en las próximas páginas….

También te puede interesar…

– Planes de Navidad en Castilla y León.

– Especial Navidad Revista Destino Castilla y León.

Vinos espumosos de Castilla y León para brindar en Navidad.

– Programa de Navidad en la Ruta del Vino de Rueda.

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks