Soles de Gredos, dulces artesanos de Castilla y León 3 3029

En la reciente #Tuitquedadamicológica por la sierra de Gredos en Ávila, pudimos disfrutar de una pastelería tradicional de la localidad abulense de Hoyocasero. Un negocio familiar que ha pasado por las manos de varias generaciones en el que elabora un buen un surtido de pastas, pasteles y dulces que hacen las delicias de quienes los prueban.
 

Fábrica artesanal Soles de Gredos

 

Soles de Gredos, Hoyocasero

 
Poco ha cambiado la forma de elaborar los dulces de “Soles de Gredos” desde que iniciara su actividad en 1928 D. Emiliano López. Actualmente la pastelería está gestionada por los nietos del fundador que trabajan en equipo para su elaboración artesanal, comunicación y venta.
 
fabricación artesanal

 
Todo este buen hacer les ha servido para ganar con justicia los sellos de calidad que se dan en Castilla y León, como son Tierra de Sabor, Ávila Auténtica, Asociación de Artesanos de Castilla y León y Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León.
 

Nuestra visita

 

fabricación artesanal

 
Durante nuestra visita asistimos al proceso de elaboración de pastas de té surtidas, y pudimos ver como se retira cada pasta de la bandeja de forma manual, así como su envasado. Sus ingredientes son productos frescos sin colorantes, conservantes ni grasas insaturadas. Estos pequeñas delicias artesanas pueden aguantar perfectamente varios meses antes de consumirse sin problemas.
 
Producto artesanal

 
Dependiendo de la época del año, los productos que realizan en el obrador van cambiando. Durante nuestra visita observamos como se elaboraban las pastas de té, pero si te acercas hasta allí podrás ver otros dulces típicos como los buñuelos o los roscones de reyes.

El surtido

Os mostramos su surtido de pastas. ¡Se deshacen en la boca!
 

     

 
Las bendejitas con su surtido de pastas variado, son ideales para regalar.
 
     

 
En verano la pastelería se transforma en una animada terraza donde puedes tomar algún refresco, degustar algún dulce y disfrutar de las vistas de la Sierra de Gredos que desde allí son espectaculares.
 
Soles de Gredos

 
Los productos de Soles de Gredos se pueden comprar en el propio obrador, pero si no puedes ir a Hoyocasero, estas pastas, pasteles y dulces artesanos se pueden adquirir en tiendas de Castilla y León y de Madrid, pero seguramente os sea más fácil de encontrar en la sección gourmet de El Corte Inglés.
 

Dónde se encuentran:

Soles de Gredos
C/. Piedracaballera, 6
05123 – Hoyocasero (Ávila).
info@solesdegredos.com

¿Qué dulces son típicos en tu región? ¡¡Cuéntanoslo!!
 

Artículos relacionados:

    Exito en la #TuitQuedadaMicológica en Gredos.
    Los grandes hitos de la gastronomía abulense.
    Los Paradores Nacionales con historia de Castilla y León.
    7 parques naturales de Castilla y León para disfrutar.
    Los Grandes Senderos de Castilla y León.
    Ruta de tapas por Ávila.
    5 Restaurante, una nueva propuesta gastronómica en Ávila.
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

3 Comments

    1. Gracias chicos!! A nosotros también!! Las imágenes no hacen justicia, las pastas se deshacen en la boca y están buenísimas. Nos alegramos que te haya gustado. Un abrazo enorme!!

  1. Perdonar por el retraso Lola y David, ya sabéis lo agradecidos que estamos por vuestra visita y reportaje, es todo un placer tenemos en nuestro Obrador de pastelería.
    Por cierto sabéis que estáis invitados cuando queráis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas