Intur 2013, más gastronómico que nunca 0 894

Ayer pudimos asistir a Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid del 21 al 24 de noviembre en la feria de muestras de la capital. Una edición marcada por la austeridad, los stands no llegaban a ocupar la totalidad del recinto y la gran ausencia de comunidades como la Rioja o Canarias, pero con grandes novedades como la presentación de la “Ruta del Vino de Rueda” o la presentación de Aranda del Duero como la sede de las Edades del Hombre en 2o14.

 

Stand de Valladolid en Fitur

 

Pese a que el despliegue ha sido menor al de ediciones anteriores, Intur sigue siendo el referente en las ferias de Turismo de Interior. Destacamos la gran apuesta por la gastronomía y productos típicos de las nueve provincias de Castilla y León, que ven el gastroturismo como un importante atractivo turístico y reclamo para los viajeros que deseen saborear la comunidad a través de sus mejores recetas.

Nos resultó muy curiosa la puesta en escena del stand de Palencia con actores, muy enfocada en el turismo gastronómico, así como el magosto leonés que se celebró en el exterior del recinto. ¡Que ricas las castañas!

 

Actores en el stand de Palencia

 

Valladolid por su parte ofreció una degustación de tapas elaboradas por la Criolla, referente gastronómico de la ciudad. Y qué decir del jamón de Guijuelo (Salamanca) para morirse del gusto…

Ha sido una gran experiencia en la que hemos podido conocer y saludar a grandes profesionales del sector. ‘Que placer tan grande haberos conocido!

 

Foto de grupo en el stand de Cylesvida

 

No te pierdas esta feria de Intur, abierta al público hoy y mañana de 10:00h a 21:00h, que aunque menos espectacular que en ediciones anteriores, sigue siendo tan interesante. Allí te esperan con los brazos abiertos para contarte, con sus stands repletos de folletos y algún que otro personaje disfrazado, las experiencias más auténticas de turismo de interior.

Echa un vistazo a las imágenes de la Feria Intur 2013 en nuestro álbum de Facebook.

¿Vas a ir a Intur? ¡Allí nos vemos!! 

 

Artículos relacionados:

    INTUR 2013, Menos de los mismo.
    Experiencia de DestinoCyL en Fitur 2013.
    Concurso Nacional de pinchos y tapas en Valladolid.
    Representación de Castilla y León en Fitur 2013.
    Talleres gastronómicos en la Casa del Gusto.
    Enoturismo urbano en Valladolid y Palencia de la mano de la Señorita Malauva.
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas