Vino tinto roble Arco de Curiel 0 1663

A los pies del castillo de Curiel del Duero, en la DO. Ribera del Duero se encuentra esta joven bodega Arco de Curiel, que combina tradición y tecnología para realizar vinos tintos de calidad. Esta Bodega está abierta a visitas de enoturismo

En nuestra reciente visita a Ávila pudimos disfrutar de este vino que ahora os presentamos:
 

Cata del tinto roble Arco de Curiel

Denominación de Origen: D.O. Ribera del Duero.

Variedad: 100% uva tempranillo.
 

Características

Este vino se ha fermentado a una temperatura controlada de 26ºC, dejando lo macerar 20 días. La semicrianza se ha realizado durante 6 meses en barricas de roble francés y roble americano.

El aspecto que muestra este vino es un rojo encapotado de colores cárdenos negruzcos. En su fase aromática, sorprende en nariz la presencia de frutas confitadas que se funden con el carácter especiado de la madera. En la boca hay un textura grasa, que hace que perdure el gusto del vino.
 

Botella de vino roble 'Arco de Curiel'

 
Por su control en la elaboración, se da como resultado una mayor concentración de compuestos fenólicos.
 

Nuestra impresión

A primera vista, destaca un color rojo picota . Aunque empieza a dejar atrás la juventud, aún persiste una corona de brillos violáceos.

Posee un aroma fuerte a copa parada. Quizás más de lo esperado en un vino roble. Tras oxigenarse, sale un agradable aroma a frutos rojos con un toque ácido, que le da una frescura muy interesante.

En boca esta acidez está muy redondeada, para tratarse de un roble. Posee la típica astringencia de un vino realizado con uva tempranillo, con lo que resulta gustoso. Lo que falta de barrica, lo ha puesto la botella, por lo que posee un retrogusto prolongado y agradable. Sabroso.
 

Cata del vino Arco de Curiel roble 2011

 

Nuestra valoración:

Valoración de 3 sobre 5 para este vino

 

Maridaje

Este vino es muy agradable y versátil. Perfectamente puede combinarse con unos entrantes grasos, como un queso semicurado, embutido, o una minihamburguesa que está muy de moda actualmente, también queda perfecto con carnes ligeras y guisos.
 

Maridajes para el vino Arco de Curiel roble 2011

 
Sin duda una opción muy interesante para compartir en una reunión entre amigos. ¿Has probado este vino?

Otros artículos relacionados

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas