Planes para hacer en otoño en Castilla y León – [2021] 0 823

Planes para hacer en otoño en Castilla y León

El mes de noviembre suele ser frío y lluvioso y los días son más cortos. A priori no apetece tanto viajar, sin embargo el mes de noviembre es uno de los mejores meses para salir a recoger setas y empaparse de naturaleza, disfrutar de los platos de temporada (caldos, sopas, pucheros… que tanto entonan el cuerpo) y descubrir  antiquísimas tradiciones como el magosto leonés. Noviembre invita a ponerse ropa cómoda, calzarse unas buenas botas y salir a caminar por los preciosos paisajes otoñales y participar en las distintas actividades que se organizan a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Jornadas Micológicas Otoño 2021 en Soria

Vuelven una vez más las Jornadas Micológicas a Soria. Se inauguran hoy, 29 de octubre y se alargarán hasta el último fin de semana de noviembre. Las jornadas, denominadas  ‘De Tapas por Soria’, no contarán este año con el habitual concurso de tapas, pero sí se podrán degustar como en otras ocasiones tapas, platos o menús micológicos en los 35 establecimientos participantes.

cartel De tapas por Soria - noviembre 2021

Las tapas se servirán a un precio que oscilará entre los 2 y los 3 euros. Solo tienes que ir a Soria y recorrer sus calles, los establecimientos participantes tienen un cartel indicativo. También puedes saber qué tapas ofrecen cada uno en la web www.detapasporsoria.com.

De Setas por Soria, un tour de otoño para recolectar setas

La Asociación Montes de Soria ha puesto en marcha su Tour de Otoño 2021 ‘De setas por Soria’, que permitirá a once localidades disfrutar de una programación lúdica y formativa sobre micología a través de exposiciones, charlas y, como gran novedad, rutas micológicas, exposiciones de setas en fresco y actividades didácticas e infantiles.

Tras pasar por Ólvega y Valdemaluque, el Tour de Otoño, viajará hasta Sotillo del Rincón, donde podrá contemplarse del 8 al 13 de octubre, para continuar en Abejar del 15 al 20 y en Soria capital del 22 al 27 del mismo mes. El Tour de Otoño seguirá en Navaleno, donde aterrizará el Tour del 29 de octubre al 3 de noviembre, antes de llegar a Yanguas, donde estará del 5 al 10 de noviembre.

La temporada se completará con Cabrejas del Pinar del 12 al 17 de noviembre, Quintana Redonda del 19 al 24 de noviembre, Rioseco de Soria, del 26 de noviembre al 1 de diciembre, y culminará en Berlanga de Duero con la parada del 3 al 8 de diciembre.

Sendas Seteras por Soria

Soria está volcada en su micología, uno de sus máximos exponentes gastronómicos. Si te apetece aprender a recolectar setas, el Ayuntamiento de Soria y ASOHTUR organizan las Sendas Seteras. Una actividad gratuita que se desarrollará los sábados (30 de octubre, 6, 13 y 20 de noviembre) y que incluye ida y vuelta de Soria al monte Pinar Grande Reserva Micológica del Amogable, un taller de identificación de especies y vales de 2 euros para canjear por tapa, plato o menú micológico. Si quieres participar solo tienes que apuntarte en la Oficina Municipal de Turismo de Soria.

Tradicional Magosto en Villar de los Mundos (León)

En la preciosa población de Villar de los Mundos en la provincia de León (a pocos kilómetros de Ponferrada), se celebrará el 6 de noviembre un magosto popular recordando la tradición típica de estas tierras de comer castañas asadas alrededor del fuego, chorizo y vino. 

Cartel Magosto popular en León - noviembre 2021

Magosto en Ponferrada y ruta de senderismo por los Ancares

El 13 de noviembre se celebra «Magosto Ancares» organizado por Bierzo Natura, que te invitan a hacer una ruta por los Ancares leoneses, una preciosa zona montañosa salpicada por pequeños pueblos donde aún se conservan algunas pallozas visitables (muy pocas, en realidad).

El magosto se realiza en Ponferrada (capital del Bierzo). Como hemos dicho anteriormente, eran momentos de esparcimiento en el que las familias se reunían para comer castañas asadas, embutidos, algún que otro licor y charlar junto al fuego de la chimenea. En esta actividad, además de castañas podrás disfrutar de empanada, chorizos y bizcocho. 

Tienes toda la información en el siguiente cartel.

Magosto en los Ancares Leoneses

Iremos ampliando el listado a medida que nos vayan llegando más actividades para el mes de noviembre en Castilla y León.

 

También te puede interesar…

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas