7 terroríficos planes de Halloween en Castilla y León 0 1531

Si aún no tienes planes para este fin de semana, vamos a repasar unas cuantas propuestas para disfrutar en la Noche de Difuntos. Si eres de los que te gusta celebrar Halloween, este año te lo pasarás de muerte…

Planes de Halloween en Castilla y León

1. Noche de las Ánimas en Soria

La Noche de las Ánimas es ya toda una tradición en Soria. Un año más la ciudad celebra su famosa Noche de Difuntos que enlaza misterio, emoción y romanticismo a partes iguales y es que, durante esa noche, varios monjes leen junto al fuego la obra “El Monte de las Ánimas” del famoso escritor Gustavo Adolfo Bécquer.

Noche de las Ánimas collage

La ciudad se vuelca en esta fiesta en la además podrás ver un pasacalles con esqueletos vivientes, monjes y templarios, lecturas teatralizadas de la leyenda y una performance a los pies del Monte de las Ánimas y del río Duero.

2. La Noche del último brindis (Zamora)

Por segundo año consecutivo, el Museo del Vino Pagos del Rey en Morales de Toro celebran su particular Halloween, enlazando actividades enoturísticas con la fiesta de Todos los Santos. Así, el 30 y 31 de octubre permiten conocer este museo, de la forma más original y terrorífica que puedas imaginar, con una visita guiada a oscuras, relatos de mitos y leyendas de vino y muerte. Para finalizar, una cata y degustación de vinos de la Bodega Pagos del Rey.

Pagos del Rey - Halloween - Destino Castilla y Leon

Para el día 1, a las 12:00, además habrá una actividad pensando en los niños de 6 a 12 años, de la mano de LEGO, con un taller de creación de comics, con construcciones de LEGO y diseño por ordenador. Más información de estas y otras actividades aquí.

3. Halloween en el castillo del Buen Amor (Salamanca)

Como cada año, este sábado, 31 de octubre, el Castillo del Buen Amor ha preparado una noche llena de risas y terror. Este año la temática elegida será el Circo de los Horrores. Invitados y trabajadores disfrazados entre payasos maléficos, trapecistas no muertos,.. y muchas más cosas; y siempre, dentro un auténtico castillo del siglo XIV.

Castillo del Buen Amor - Destino Castilla y León

La noche estará llena de actividades, con un concurso de disfraces, pitonisas, cena y rolplay de horrores dentro del Circo de los Horrores. Descubre más sobre esta actividad aquí.

 

4. ‘Noche de Brujas y Difuntos’ en el Museo de la Evolución Humana de Burgos

Fiel a otros años, el Museo de la Evolución de Burgos abrirá sus puertas a las 20:00 para acoger una noche digna de las mejores pesadillas. Se representará una obra de Edgar Alan Poe y se proyectará el film “Quién Puede Matar a un Niño”

También se habilitará una zona de talleres y el museo estará a disposición de los visitantes, donde podrán encontrarse con los habitantes fantásticos y misteriosos que salen esa noche. Si además vas disfrazado, la experiencia es más divertida. Pero hay muchas más cosas interesantes,.. ¿Te las vas a perder? Conoce con más detalle el programa en su web

 

5. Feria del Niño en Cigales (Valladolid)

Cigales se viste de magia y diversión para festejar la Noche Todos los Santos y de Las Ánimas. Para esta ocasión, el Ayuntamiento de Cigales, ha organizado una serie de actividades centradas en la Plaza Mayor. Así habrá teatros, talleres y conciertos en la plaza Mayor.

Feria Niño Cigales 2014 (2)

Además los más peques podrán disfrutar de carruseles, tiovivo, hinchables, camas elásticas, tren dragón y chocolatería en la Plaza Mayor, donde también habrá una disco-movida

Puedes consultar el programa de la Feria del niño en este link.

6. Halloween en Río Shopping (Valladolid)

Este Centro Comercial de Valladolid se ha sumado a la celebración de Halloween 2015. Desde el viernes, y hasta el lunes, este centro comercial será un escenario para disfrutar de esta fiesta terrorífica. Para los niños han preparado diversos talleres y actividades en el Hall.

Rio Shopping Halloween 2015 - Destino Castilla y León

El viernes y el sábado además podrán participar en la recreación del cementerio más divertido conocido, mientras que el domingo te podrás fotografiar con una recreación de la Familia Monster, la familia más terroríficamente divertida de la pequeña pantalla.

Y más cosas que dejamos que descubras en el programa para este año.

7. Halloween en Salamanca

Tampoco la ciudad dorada se resiste a disfrutar de un fin de semana de terror con Halloween. Ayuntamiento, hosteleros y varias compañías teatrales amenizarán la ciudad. Han preparado un programa compuesto una ruta de bares, con varias discotecas y una fiesta cócteles especiales para la fecha.

La guinda del pastel será para los más pequeños, con unas fiestas terroríficamente divertidas repartidas en Vialia, el Tormes y otras localidades salmantinas, con talleres infantiles. Amplia información en esta web

También te puede interesar… 

– 10 bosques legendarios de Castilla y León para pasear en otoño

– 10 rincones de magia y misterios de Castilla y León

– 10 rincones ocultos para hacer turismo en Salamanca

– Serpientes, cocodrilos y otras leyendas de Castilla y León

– La noche de las ánimas en Soria, una noche terrorífica!

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks