Se acerca Halloween y el Día de Todos los Santos y como es época de calabaza y sabemos que estáis deseando probar recetas ricas y a la vez sencillas, os traemos este Pastel de Calabaza, que no te llevará más de 1 hora y 30 minutos y su resultado será delicioso.
Aunque la calabaza que más pega en estas fechas es la redonda, nosotros te sugerimos la calabaza alargada para cocinar ya que resulta más fácil su manejo. Es muy importante que la calabaza esté madura para que puedas pelarla y cortala en trocitos más fácilmente. Una vez que la hayas pelado hasta los más pequeños de la casa pueden hacer esta receta. Se lo pasarán en grande con sus manitas dando forma al hojaldre. Veamos cómo se prepara este pastel de calabaza…
Ingredientes para preparar un pastel de calabaza
· Media calabaza · 2 plátanos · 2 masas de hojaldre listas para cocinar · 150 gr de mantequilla · 2 ramitas de canela · Aceite · Harina, para que no se pegue el hojaldre · Agua |
---|
Preparación
1.- Partimos la calabaza a la mitad si su tamaño es grande y la pelamos con un cuchillo afilado.
2.- Una vez que hayamos retirado la corteza pasamos a lavarla y a cortarla en rodajas que después partiremos en trocitos más pequeños.
3.- Después añadimos los trocitos de calabaza a una sartén con aceite y tras dar unas vueltas con una cuchara de palo añadimos agua (medio vaso aproximadamente) y 2 ramitas de canela. Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento, al menos 30 minutos.
4.- Durante el ratillo que necesita la calabaza para ablandarse, tomamos una fuente para el horno y espolvoreamos un poquito de harina para que no se pegue el hojaldre. Después colocamos la masa de hojaldre, que será la base de nuestro pastel de calabaza.
Si ves que el hojaldre es más grande que la fuente puedes recortarlo y retirar el resto para decorar después la superficie del pastel de calabaza, como ocurrió en nuestro caso.
5.- Una vez que la calabaza esté bastante blandita la retiramos del fuego y pasamos los trocitos de calabaza a la fuente con el hojaldre. Nos ayudaremos de un cucharón. Debes cubrir toda la superficie del hojaldre.
6.- Añadimos unos trocitos de plátano partidos en finas láminas. Introducimos unos trocitos de mantequilla entre la calabaza y los plátanos para que se deshagan con el calor del horno.
7.- Cubrimos el pastel con la segunda capa de hojaldre. Si lo deseas puedes hacer alguna decoración con el hojaldre sobrante. Nosotros pusimos el número 1.000 en homenaje a los 1.000 fans de nuestra página de facebook y una cara terrorífica, por que ya falta muy poquito para Halloween.
8.- Introducimos la fuente en el horno, a 180ºC que habremos precalentado unos minutos antes. Como la calabaza ya está hecha, lo tendremos 25 minutos en el horno aproximadamente hasta que se dore la superficie del hojaldre. Así fue el resultado:
¿Te atreves a poner en práctica esta receta? ¡¡Envíanos la foto cuando la tengas!! Verás que buena queda!
Otras Recetas:
• Receta de Truchas al estilo del Hospital del Órbigo
• Merluza en salsa verde a la castellana
• Pollo guisado con arroz
• Huevos encapotados.
• Asado de lechazo con patatas.
• Asado de lechazo al estilo Tierra de Campos.
• Pollo guisado con arroz.
• Conejo al estilo casero
• Truchas al estilo del Hospital del Órbigo.
• Costillas con patatas.