Pastel de Calabaza para disfrutar de un Halloween alucinante 0 1180

Se acerca Halloween y el Día de Todos los Santos y como es época de calabaza y sabemos que estáis deseando probar recetas ricas y a la vez sencillas, os traemos este Pastel de Calabaza, que no te llevará más de 1 hora y 30 minutos y su resultado será delicioso.

 

Calabaza de halloween

 

Aunque la calabaza que más pega en estas fechas es la redonda,  nosotros te sugerimos la calabaza alargada para cocinar ya que resulta más fácil su manejo. Es muy importante que la calabaza esté madura para que puedas pelarla y cortala en trocitos más fácilmente. Una vez que la hayas pelado hasta los más pequeños de la casa pueden hacer esta receta. Se lo pasarán en grande con sus manitas dando forma al hojaldre. Veamos cómo se prepara este pastel de calabaza…

 

Ingredientes para preparar un pastel de calabaza

· Media calabaza 
· 2 plátanos
· 2 masas de hojaldre listas para cocinar
· 150 gr de mantequilla
· 2 ramitas de canela
· Aceite
· Harina, para que no se pegue el hojaldre
· Agua

 

Preparación

1.- Partimos la calabaza a la mitad si su tamaño es grande y la pelamos con un cuchillo afilado.
 

Pelar la calabaza

 
2.- Una vez que hayamos retirado la corteza pasamos a lavarla y a cortarla en rodajas que después partiremos en trocitos más pequeños.
 
Trocitos de calabaza

 
3.- Después añadimos los trocitos de calabaza a una sartén con aceite y tras dar unas vueltas con una cuchara de palo añadimos agua (medio vaso aproximadamente) y 2 ramitas de canela. Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento, al menos 30 minutos.
 
Haciendo la calabaza en la sarten

 

4.- Durante el ratillo que necesita la calabaza para ablandarse, tomamos una fuente para el horno y espolvoreamos un poquito de harina para que no se pegue el hojaldre. Después colocamos la masa de hojaldre, que será la base de nuestro pastel de calabaza.

 

Recortando el Hojaldre para el pastel de calabaza

 

Si ves que el hojaldre es más grande que la fuente puedes recortarlo y retirar el resto para decorar después la superficie del pastel de calabaza, como ocurrió en nuestro caso.

5.- Una vez que la calabaza esté bastante blandita la retiramos del fuego y pasamos los trocitos de calabaza a la fuente con el hojaldre. Nos ayudaremos de un cucharón. Debes cubrir toda la superficie del hojaldre.

 
Pasando la calabaza a la fuente
 

6.- Añadimos unos trocitos de plátano partidos en finas láminas. Introducimos unos trocitos de mantequilla entre la calabaza y los plátanos para que se deshagan con el calor del horno.

 

Se cubre el hojaldre con la calabaza y plátano

 

7.- Cubrimos el pastel con la segunda capa de hojaldre. Si lo deseas puedes hacer alguna decoración con el hojaldre sobrante. Nosotros pusimos el número 1.000 en homenaje a los 1.000 fans de nuestra página de facebook y una cara terrorífica, por que ya falta muy poquito para Halloween.

 
Hojaldre para pastel de calabaza
 

8.- Introducimos la fuente en el horno, a 180ºC que habremos precalentado unos minutos antes. Como la calabaza ya está hecha, lo tendremos 25 minutos en el horno aproximadamente hasta que se dore la superficie del hojaldre. Así fue el resultado:

 

pastel de calabaza presentacion final

 
¿Te atreves a poner en práctica esta receta? ¡¡Envíanos la foto cuando la tengas!! Verás que buena queda! 
 

Otras Recetas:

    Receta de Truchas al estilo del Hospital del Órbigo
    Merluza en salsa verde a la castellana
    Pollo guisado con arroz
    Huevos encapotados.
    Asado de lechazo con patatas.
    Asado de lechazo al estilo Tierra de Campos.
    Pollo guisado con arroz.
    Conejo al estilo casero
    Truchas al estilo del Hospital del Órbigo.
    Costillas con patatas.
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas