Mercado con Estrellas 0 963

Showcooking del Rte. La Lobita

Como en otras ocasiones, Soria vuelve a brillar como referente gastronómico. Desde el próximo viernes 8 de febrero y hasta mediados de marzo, varios chefs de prestigio, junto a deportistas de élite, compartirán conocimiento gastronómico en una edición más de Mercado con Estrella.

Y es que esta en esta cita gastronómica, chefs con estrella Michelin estarán presentes comprando productos directamente en los puestos del mercado de abastos de Soria, para luego realizar unos showcookings en directo para los asistentes a unas jornadas gastronómicas distintas, ya que estas serán más populares.

Información de interés

Estas citas son eventos puntuales, por lo que es posible que, si no eres de Soria, igual no te apetezca participar; aunque frente a esto, te queremos indicar que Soria bien merece que le des la oportunidad de conocerla; tanto la ciudad como su entorno, por lo que te vamos a contar cosas interesantes.

Románico de Soria - Destino Castilla y León
Románico de Soria – Destino Castilla y León

Cómo llegar

Soria no es, lamentablemente, la mejor capital comunicada. En tren, aunque hay conexión con Madrid, no deja de ser un tren regional. Por carretera, está conectada con Valladolid por la siempre inacabada, autovía del Duero, A-11. Desde el sur, saliendo desde Medinaceli y la A2, la autovía hacia Logroño A-15

Donde alojarte

En la capital soriana puedes encontrar bastante oferta interesante para hacer noche en Soria, y desde ahí, recorrer la provincia en una escapada de fin de semana. Por nuestras experiencias, si tienes un presupuesto limitado, te sugerimos el más que aceptable Hostal Arévacos. Y si no te importa gastar un poco más, con un salto cualitativo, te recomendamos el Hotel Leonor.

Dónde comer

Soria dispone de una gastronomía excelente, a la altura de los paladares más selectos. No obstante, también es divertido salir de tapas por el centro y dejarte sorprender.

Al Mercado con Estrellas 2019

Como en otras ocasiones, esta iniciativa nace desde la Asociación Gastronómica de Soria, junto a la Concejalía de Comercio y Turismo, organismos cuyo empeño es dar a conocer entre el público, interno y externo, que Soria es una potencia gastronómica de primer nivel, con un gran producto, con un saber tratarlo y con una gran tradición.

Cartel de la edición 2019 de Mercado con Estrella
Cartel de la edición 2019 de Mercado con Estrella

Calendario de actividades

Esta iniciativa arranca el próximo viernes, 8 de febrero, hasta el martes, 12 de marzo, y de forma gratuita, chefs, con estrella Michelín, junto a profesionales del mundo del deporte, cocinarán en directo productos adquiridos en los propios puestos, del mercado de Soria.

El objetivo principal es convertir el mercado tradicional, en referente de compra de productos de calidad, poniendo en valor el producto y el comercio tradicional. Y de paso, acercar la cocina más elaborada a la población en general.

El horario, como en otras ocasiones, 7:30 a 9:30 de la tarde, estarán en la planta de arriba, elaborarán un menú de cena. La compra de los productos se realizará un poco antes.

Mercado de abasto de Soria - Imagen de Mundícolas
Mercado de abasto de Soria – Imagen de Asociación Gastronómica de Soria

Participantes de la edición 2019

    • Viernes, 8 de febrero.
      • Rubén Arnanz, del restaurante Juan Bravo de Segovia.
        Javier Ordieres, Youtuber y periodista deportivo.
    • Viernes, 15 de febrero
      • Carolina Sanchez, del restaurante Íkaro, de Logroño.
        Oihana Kortázar, deportista de trail.
    • Viernes, 22 de febrero
      • Pedro Mario y Oscar Manuel, del restaurante El Ermitaño, de Benavente (Zamora).
        José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.
    • Viernes, 1 de marzo
      • Samuel Moreno, del restaurante Molino de Alcuneza, de Siguenza (Guadalajara).
        Jénnifer Pareja, campeona de Waterpolo y miembro del Consejo Superior de Deportes.
    • Martes, 12 de marzo
      • Rodrigo de la Calle, del restaurante El Invernadero de Madrid.
        Alfredo Relaño, director del diario AS.
        Marta Pérez, Atleta.
Showcooking del Rte. La Lobita – Imagen de Asociación Gastronómica de Soria
Showcooking del Rte. La Lobita – Imagen de Asociación Gastronómica de Soria

Localización del Mercado con Estrellas

    Mercado Municipal
    Plaza Bernardo Robles, 3 (ver en un mapa)
    42002 – Soria

Con estas interesantes propuestas gastronómicas, quedarte en casa y no disfrutar del espectáculo de ver qué compra y cómo cocina un Estrella Michelin, sería una pena. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas