Almacenar tu equipo de aventura 0 346

Trastering - Imagen de Trastering

Si como a nosotros te gusta viajar y sobre todo, realizar algo de turismo activo, uno de los problemas que ya habrás descubierto es cómo almacenar tu equipo, entre escapada y escapada. Y eso que, en nuestro caso, no solemos usar equipos grandes y voluminosos.

Pero, como hay toda clase de viajeros a los que les gusta conocer destinos atractivos que, en muchos casos requieren acampar, botes tipo kayac, bicicletas o similares, para disfrutar de entornos naturales, suelen encontrar el mismo problema al regresar a casa. ¿Dónde almacenar tu equipo de montaña, o de playa? Y es que este tipo de actividades a veces necesita un espacio del que no disponemos; y ya no solo para una persona, imaginad para una familia viajera.

Hay que encontrarle un espacio amplio donde guardarlo cómodamente, bien conservado, accesible, y también seguro. Suelen ser cosas valiosas y tienen que estar protegidas a prueba de robos.

Y para lograr este objetivo, de un espacio con estos requisitos, una de las mejores soluciones, si no dispones de un amplio trastero, es una solución de alquiler de trasteros para particulares.

Almacenar tu equipo de aventura de forma segura y accesible

¿Seguro que te gusta disfrutar de experiencias de turismo activo usando tu propio equipo? No hay nada como usar tus botas, tus bastones, tu mochila, eso sí simplemente te gusta hacer senderismo; pero ya si eres aficionado al kayak, a la bicicleta,.. o ya si eres de los que disfruta haciendo vela ligera en alguno de los lagos o pantanos de Castilla y León, más todavía. Pues si no quieres ir pidiendo material o alquilándolo, por no tener donde guardarlo, hay que buscar soluciones.

Bicicletas por la montaña
Bicicletas por la montaña

Pues si querrías disponer de un espacio bien acondicionado para conservar en buen estado y sin miedo a robos tu material para actividades al aire libre pero no sabes cómo hacerlo, la solución más rentable y cómoda son los trasteros en alquiler. Solo hay que conocer sus ventajas para darse cuenta de cuál es la más adecuada.

Valora tu equipo

En muchos casos, el equipo necesario para la práctica de estas experiencias de aventuras o de turismo activo es caro y valioso, y más si además lo tienes adaptado a ti. Desde luego es algo que no se puede quedar en cualquier sitio.

Equipo que llevamos para realizar el Camino de Santiago - Destino Castilla y León
Equipo que llevamos para realizar el Camino de Santiago – Destino Castilla y León

Y es que, aunque existen trasteros comunitarios, igual no es la mejor opción, con vecinos haciendo “de vieja del visillo”. Mejor un sitio discreto y sobre todo, seguro.

La importancia de la seguridad

En los espacios de trasteros de alquiler, la seguridad es una prioridad. Ten en cuenta que su negocio se basa en la confianza, y esta caería en caso de ser vulnerables. Por lo que esta opción, igual si que puede ser tenida en cuenta si la necesitas. Tener un sistema de videovigilancia 24 horas, con un espacio adaptado a tus necesidades.

Cámaras de seguridad en trasteros - Imagen de Espaciogeo
Cámaras de seguridad en trasteros – Imagen de Espaciogeo

Almacenar tu equipo de aventura en buenas condiciones

También es relevante que tu material de aventura esté en un buen estado de conservación; el mayor enemigo es la humedad, las filtraciones de agua, las goteras. Y es que, aunque no le afecte de forma directa, a veces queda impregnado un olor desagradable que cuando decides usarlo en una escapada, no resulta agradable.

Y ya no digamos si te encuentras rastro de moho, manchas de humedad,.. o desperfectos. Y ya ni dejarlo en un armario desmontable, improvisado y al alcance de plagas. Para equipos profesionales, un espacio profesional; algo estanco, limpio y bien acondicionado.

Tamaño adaptado y adecuado y fácil accesible

Otro punto clave es que este tipo de equipos para la práctica depende qué disciplina, además de voluminoso, suele utilizarse puntualmente. Por eso no siempre es fácil encontrar dónde almacenarlo cuando no se usa.

Descargando la furgoneta - Imagen de Trastering
Descargando la furgoneta – Imagen de Trastering

Si es en tu casa, a menudo estorba, no puede estar por medio y no es fácil que encaje dentro de los muebles de una vivienda; y si es un trastero no acondicionado, puede resultar pequeño, poco salubre y molesto.

Para estos casos, lo mejor es elegir el trastero de alquiler del tamaño adecuado, ya que podrás guardar todo tu material para viajes y escapadas. Los objetos más grandes tendrán cabida. Los más pequeños podrás guardarlos juntos y ordenados. No tendrás que hacer pliegues que puedan dañar tus colchones inflables, ni poner más peso de la cuenta sobre un objeto delicado, ni abarrotar una zona con material que luego no sabes cómo sacar sin mover mil trastos.

Y como ves, es posible almacenar tu equipo de aventura sin problemas cuando tienes las opciones óptimas a tus necesidades.

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas