Las 3 Rutas de Arte en la Naturaleza de Castilla y León 1 4277

Senda del Agua - Destino Castilla y León

Si te gusta hacer turismo en Castilla y León, y el senderismo es una de las facetas que más te fascinan junto con el arte, te vamos a recomendar estas 3 Rutas de Arte en la Naturaleza de Castilla y León. Senderos únicos y especiales que se emplazadas en lugares especialmente hermosos y naturales. Son rutas de lo más atractivas, donde además de disfrutar del paisaje podrás contemplar varias obras de arte que se funden con el entorno de una forma totalmente responsable.

 

Rutas de Arte en la Naturaleza de Castilla y León

Hay varias rutas de arte repartidas por Castilla y León. Os proponemos tres impresionantes espacios. Si sabes de alguna más, por favor, déjanos tu comentario. 

 

El Cerro Gallinero

al Cerro Gallinero se encuentra en la localidad de Hoyocasero, en plena Sierra de Gredos. Es un espacio dedicado al arte más contemporáneo, integrado en la naturaleza de la Sierra de Gredos. Desde este cerro se contemplan preciosos atardeceres. De hecho, tiene algo mágico y te contamos porqué.

Arte en la Naturaleza de Castilla y León Fotografías en Cerro Gallinero

Cuando Carlos de Gredos creó una de sus primeras obras pensó en llamarla “El Infinito”. Al subir a la piedra para pintarla de blanco como si fuera una nube, se dio cuenta de que en la parte superior el agua de lluvia había grabado en la piedra el símbolo del infinito.

Arte en la Naturaleza de Castilla y León Cerro Gallinero

A menudo, llegan hasta allí artistas internacionales, músicos y escritores para sentir el arte en este espacio natural tan único. También acuden estudiantes y pequeños grupos que pueden realizar in situ sus propias obras.

Más info en su web: cerrogallinero.com
 

La Senda de Ursi

Tras el fallecimiento del artista palentino Ursi, varios de sus amigos artistas decidieron rendirle tributo con varias obras de arte que fueron colocadas en un sendero circular de la montaña palentina que tanto gustaba recorrer al entrañable escultor.

Arte en la Naturaleza de Castilla y León LA SENDA DE URSI - PALENCIA

 Los amigos artistas de Ursi realizaron 30 obras escultóricas para ser expuestas a lo largo del camino y en plena naturaleza desde Villabellaco a Barruelo de Santullán (Palencia)

Esta ruta circular de unos 12 km (unas 3 horas y media) permite recorrer los pueblos de Mirador de la Rulaya, Villabellaco y Valle de Santollán, dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas. En ella descubrirás las obras dedicadas a Ursi y pintorescos pueblos de la montaña palentina, con un importante pasado minero.

Casa-de-Ursi-011

Recomendamos visitar también la Casa Museo de Ursi en Aguilar de Campoo que recoge las mejores obras del artista distribuidas en diferentes estancias, especialmente aquellas obras de las que nunca quiso deshacerse en vida.

 

El Camino del Agua

El Camino del Agua transita entre Mogarraz y Monforte de la Sierra, conocidos por ser dos de los pueblos más bonitos y pintorescos de la zona en los que se puede respirar el ambiente más tradicional de este rincón del sur de Castilla y León. Durante toda la ruta te acompañará el rumor del río Bocino, el río Milano y de los diferentes arroyos y riachuelos que jalonan el sendero.

Arte en la Naturaleza de Castilla y León - Senda del Agua - Destino Castilla y León
Senda del Agua – Destino Castilla y León

 

En total la longitud del ‘Camino del Agua’ es de unos 6 kilómetros y su dificultad es media-baja ya que el tramo en el que se desciende a la altura del río y la posterior subida acarrean cierto desnivel. Las esculturas de los diferentes artistas son muy bonitas.

Descubre más sobre el Camino del Agua aquí

 

¿Conoces alguna ruta más? ¡Cuéntanoslo! 

 

También te puede interesar… 

– Senderismo y paseo en barco por los Arribes del Duero

– Ruta de senderismo por los bosques de Riaza

– El senderismo en Castilla y León ya tiene sello

– Senderismo interurbano por el Canal de Castilla

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

1 Comment

  1. Preciosas rutas pero también os recomiendo la ruta GR-189, “El Corredor verde del Tormes”,no es tan conocida, ni está zona tiene la difusión que debiera tener por su valor paisajístico, su riqueza ornitológica… pero os la recomiendo. A orillas del Tormes con la sierra de Gredos al fondo parece que el tiempo se ha detenido, en los caminos del Alto Tormes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas