II Concurso de la Patata a la Importancia, Palencia 0 1056

Aunque no está demostrado el origen palentino de las Patatas a la importancia, los palentinos han hecho suya la receta desde el s. XIX. A este guiso a base de humilde patata se le añade harina, caldo, un vasito de vino blanco y Perejil, azafrán y sal, pasando a ser unas patatas más resultonas, de ahí el nombre de “a la importancia”.

 

Concurso de la Patata a la Importancia

Para que podamos degustar este contundente guiso en días tan fríos como los de hoy, la Asociación de Hosteleros de Palencia ha organizado su II concurso de la Patata a la Importancia animando a los establecimientos, asociados o no, a adherirse a esta iniciativa.

25 bares y restaurantes de Palencia participan en el concurso ofreciendo tapa y vino por 2 euros, los días 21,22,23,24 de noviembre. 

A continuación te mostramos el cartel con los establecimientos participantes. (Haz clic para ver en grande) ¡No te quedes sin tu tapa! 
 
II Concurso Patatas a la Importancia, Palencia
 
Habrá varios premios en metálico y un diploma para las tapas ganadoras que serán elegidas por un jurado de dos personas. No habrá, como suele ser habitual en los concursos de tapas, el premio a la tapa popular. Así que si tú también quieres votar tu tapa favorita, déjanos tu comentario o envíanos la foto a: admin@destinocastillayleon.es y la publicaremos en nuestra página de Facebook.
 

Artículos relacionados:

    Receta de Patatas a la Importancia.
    Feria de la Patata en Herrera de Pisuerga.
    Feria de la Olla ferroviaria en Venta de Baños.
    Catando el vino rosado Carredueñas.
    Conoce la ruta del Románico Palentino.
    Ruta de tapas por Palencia.
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas