Feria del Enoturismo en Madrid, para las Rutas del vino de Rueda y Cigales 0 1384

A nadie se le escapa hoy, que el enoturismo es cada vez un producto turístico cada vez más de moda; Y aunque en otras regiones nos llevan ventaja a la hora de dar a conocer la oferta enoturística, desde las zonas de Cigales y Rueda están haciendo un buen trabajo de promoción.

 

La feria del Enoturismo en Madrid

La realidad es que Madrid es el mayor mercado emisor de visitantes a Castilla y León, esto también lo vemos entre nuestros lectores, por lo que esta iniciativa la consideramos muy interesante. Sobre todo porque hemos visto, esta feria está orientada especialmente al Cliente final y no tanto a prensa, agencias de viajes, touroperadores y organismos públicos, aunque sin dejarlos de lado.

Cartel de la Feria del Enoturismo en Madrid
Cartel de la Feria del Enoturismo en Madrid

 

Rutas del Vino de Rueda y Cigales en la Feria del Enoturismo

En este evento, se darán a conocer la Ruta del Vino de Cigales y la Ruta del vino de Rueda entre los visitantes al Museo del Ferrocarril.

Museo del Ferrocarril de Madrid - Imagen de MirayVuela
Museo del Ferrocarril de Madrid – Imagen de MirayVuela

 
El evento se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de mayo, en Madrid, en las instalaciones del Museo del Ferrocarril. En esta emblemática estación ferroviaria de Delicias, además de sus fondos de material móvil ferroviarios, estarán a disposición, stands informativos de las rutas, con presencia de los socios adscritos a las mismas.

Durante la feria, se podrán conocer los productos turísticos asociados al mundo del vino y al turismo que pueden disfrutarse en estas dos zonas de Valladolid, ofreciendo información, productos, e incluso, para los más lanzados, la venta directa de experiencias dentro de la oferta enoturística de las Rutas del Vino.

Complementariamente, durante la feria, se realizarán una serie de actividades que permitan atraer a más visitantes, como talleres, actividades dinamizadoras y concursos, que ayuden a mejorar la propia experiencia de la Feria para los visitantes. el evento estará organizado por la agencia de Viajes, Welcome Castilla y León.

Visita a una bodega subterranea
Visita a una bodega subterranea – Imagen cortesía de Bodegas Menade

 

Nuestra valoración

Este esfuerzo de promoción del enoturismo nos parece una gran iniciativa, ya que como venimos defendiendo desde hace tiempo, el Enoturismo, es esencialmente, un 80% de turismo y tan solo un 20% de vino.
 

También te puede intersar…

La ruta del vino de Cigales toma impulso.
La vendimia en la Ruta del Vino de Rueda ¡Vámonos de enoturismo!.
La ruta del Vino de Rueda ya es una realidad.
¿Por qué debes probar la aplicación de la Ruta del Vino Ribera?.

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas