Casa Fortaleza de San Gregorio 0 1992

Durante nuestra visita a la provincia de Soria, una de las paradas con las que no contábamos en el desarrollo de nuestra visita.

¿Cómo llegar a la Casa Fortaleza de San Gregorio?

Si vas desde Soria hacia Logroño por la carretera N111, como a unos 18 km. hay una bifurcación. Hacia Tera, a la derecha, y hacia Las Rubias a la izquierda. Toma la desviación hacia la izquierda. A tan soló a un kilómetro, o poco más encontrarás una construcción/villa/castillo. Bueno no sé como denominarlo. Simplemente es precioso.
 

Casa Fortaleza de San Gregorio

Casa Fortaleza de San Gregorio

 

Visitando la casa

Se trata de una construcción con forma de fortaleza en piedra. Se trata de la casa rural “Casa Fuerte San Gregorio“. Como puedes ver en su web puedes alquilarla, pero es completa.
 

     

 

Un lugar que no parece de aquí

Según llegas por un camino de chopos muy grandes, pareces trasladarte al mundo de Harry Potter. Pero lo mejor llega al finalizar esta chopera. Cualquier persona que le enseñasen una foto del lugar, podría decir que está en Escocia. Sorprende la escultura que hay al lado de la carretera. Un elefante tallado en piedra un tanto abstracto, pero en un lugar como este, queda completamente integrado.
 

Casa Fortaleza de San Gregorio

 
Sin duda parece un auténtico castillo. Lamentablemente aunque vimos gente en el interior, no pudimos entrar y conocer las instalaciones, pero según nos han comentado, esta casa rural se suele alquilar para la realización de bodas, tanto formales como bodas temáticas. Dado que posee una hermita, creemos que sería posible incluso celebrar bodas religiosas.
 
Casa Fortaleza de San Gregorio

 

 
Reconozco que me gustaría algún día hacer una boda temática medieval en un lugar tan especial. Como no pudimos entrar no sabemos cómo es su interior, pero dado que desviarte de tu camino desde la carretera no te lleva más de dos minutos, te recomiendo hacer una parada de 10 minutos para visitar este sitio.

¿Comoces esta Casa Fortaleza de San Gregorio? ¿A qué parece una fortaleza en Escocia? Dejanos un comentario para complementar esta entrada.
 
 

Entradas relacionadas:

    Pasar un día en Catalañazor, ¿Qué ver en Catañalazor?.
    Centro de la Naturaleza Río Izana, una escapada en primavera.
    Visitar la fortaleza medieval de Gormaz.
    Historia de el Burgo de Osma.
    Visitar la Fuentona y cascada de Valdemuriel
    Escaparse a la provincia de Soria, Parte I.
    Escaparse a la provincia de Soria, Parte II.
    Descansa en Covarrubias en la Casa Rural “Palacio Yasmín”.
    Descansa en Coca en la Casa Rural “Casa Paca”.
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas