Vallatrip, un viaje gastronómico por Valladolid 2 966

Vallatrip, blogtrip en Valladolid el 12 y 13 de abril 2014

Como bien adelantaba nuestro compañero y amigo Dani – @gredosdaniel – en su blog:Mi Objetivo Son tus Ojos el próximo fin de semana, 12 y 13 de abril, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, varios bloggers de Castilla y León viajarán a Valladolid para disfrutar de los atractivos enogastronómicos que ofrece la ciudad.

La iniciativa procede de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid que organiza periódicamente blogtrips, o lo que es lo mismo, viajes de presentación y descubrimiento de una determinada región a personas que difunden al universo online sus viajes y experiencias gastronómicas a través de sus blogs y redes sociales.

No es el primer blogtrip que organiza la Sociedad Mixta para la Promoción del turismo de Valladolid, ya ha habido otros como Saborea Valladolid en el 2013, con gran éxito y repercusión online. A continuación puedes ver el vídeo que realizó Mario Schumacher, uno de los blogueros invitados:

 

 

 

En esta ocasión, el “Vallatrip” reunirá a seis blogueros de Castilla y León muy activos en redes sociales que disfrutarán durante dos días de la oferta gastronómica y enoturística de la ciudad de Valladolid. Éstos son:

@MiobjetivoPhoto Blog fotográfico que atiende con especial interés a los conjuntos monumentales, los paisajes y los entornos naturales de la comunidad de Castilla y León.
    A la buena vida
@alabuenavida  Este blog aúna todos los placeres en un mismo soporte de lectura: enoturismo, gastronomía, cine, ocio en general. Alabuenavida constituye el manual del buen Vividor. Gastronomía, Cine, Ocio, Vino y Consejos y ayuda para un mayor disfrute de esto que llamamos Vida.
    Ver que hacer:
@Verquehacer Blog del mismo ámbito que el anterior, centralizando su información preferentemente en la provincia de Salamanca, desde donde recomiendan a los lectores escapadas y destinos turísticos a otros puntos de la comunidad de Castilla y León.
@BodegaAteneo; Blog especializado en Enoturismo, a su vez con redes sociales especializadas en la difusión de Enoturismo y gastronomía.
@Terroaristas Es un blog sobre vinos y enología bastante inusual, enfocado a personas que aman el vino sin caer en “sibaritismos”. Son muy buenos sus vídeos donde muestran a catar un vino desde el inicio, o como hacer una buena cata de calimocho (este último con gran sentido del humor)
   

@DestinoCyl  Blog de turismo que centra sus publicaciones en las propuestas de turismo, enoturismo y gastronomía de Castilla y León.

 

Programa del Vallatrip

Si tienes curiosidad por saber qué harán estos 6 blogueros por Valladolid, aquí te resumimos el programa. Muy pronto te lo contaremos con pelos y señales. Esta Semana Santa te entrarán ganas de vivirlo en primera persona.

   

Sábado, 12 de Abril

     

Mañana
• 10:00 h.- Encuentro en el Hotel Marques de la Ensenada “Check in”, desayuno y puesta en común del programa.
• 12:30 h.- Visita y cata en Bodegas Arzuaga Navarro. Bodega centenaria situada en la Ribera de Duero vallisoletana.
Esta es una de las bodegas más representativas de la D.O. Ribera de Duero, y ofrece además, un recorrido por la finca donde además de los elementos relacionados con el cultivo y elaboración de la uva, se toma contacto con flora y fauna propios de nuestra provincia.
• 15.00 h.- Comida tradicional castellana en las instalaciones de la propia bodega.

 
     

Tarde
• 17:00 h.- Retorno hacia Valladolid y tiempo de descanso.
• 20:00 h.-Visita nocturna a la ciudad de Valladolid, deteniéndonos en los principales puntos de la ruta “Valladolid Ríos de luz”.
• 21:00h.- Itinerario gastronómico en torno al “pincho” vallisoletano.
Visita a tres establecimientos hosteleros de reconocido prestigio, donde degustaremos pinchos de elaboración propia maridados con vinos de las cinco D.O que confluyen en la provincia de Valladolid.

Itinerario:
    Restaurante Ángela Calle del Doctor Cazalla, 1, 47003 Valladolid 983 35 06 23
    Restaurante Los Zagales Calle de la Pasión, 13, 47001 Valladolid 983 35 15 25
    Taberna Wabi-Sabi. Comedias, esquina Plaza Martí y Monsó. 47001 Valladolid  983 35 32 33

• 24.00h.- Fin de actividad.
 
   

Domingo 13 de Abril:

     

Mañana
• 11:00 h.- Visita cultural y monumental a la ciudad de Valladolid,aprovechando la “procesión de las palmas” del Domingo de Ramos.
• 12,30 h.- Actividad de “enoturismo urbano” en el establecimiento Señorita Malauva, donde realizaremos una cata lúdica en torno a los vinos blancos, rosados y espumosos que produce nuestra provincia.
• 14,30 h.- Comida en Restaurante Trigo.
Restaurante Trigo está situado en el centro de Valladolid y apuesta por una carta muy viva, adaptada a las estaciones del año y en constante renovación, según los productos de la temporada. La cocina de Trigo, de carácter creativo pero no minimalista, combina los sabores tradicionales con un manejo original y vanguardista de la mejor materia prima, a cargo del chef  Víctor Martín.

Una oportunidad única para conocer la ciudad del río Pisuerga, disfrutar de algunos de los locales más innovadores de la ciudad y saludar ya de paso a su fundador, El Conde Pedro Ansurez, que bien custodia con su bandera y espada la plaza porticada de Valladolid.

Puedes seguir el viaje a través del hashtag: #Vallatrip

¡Hasta pronto! 
 

Entradas relacionadas:

    #Vallatrip, descubriendo la gastronomía, los vinos y los atractivos turísticos de Valladolid.
    Actividades de vino y sentidos con la Señorita Malauva de Valladolid durante el #VallaTrip.
    El Origen del vino en Castilla y León.
    La Catedral de Vallaodlid.
    El resurgir de la Plaza de Cantarranas.
    Safari fotográfico por Valladolid.
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas