Disfruta de las jornadas micológicas en la montaña palentina ¡Que planazos! 1 5889

Tras hablaros de los 10 lugares para recolectar setas en Castilla y León y disfrutar del otoño nos llegaron más noticias sobre las distintas jornadas micológicas que se celebran en Palencia y provincia a lo largo de octubre y noviembre.

La agenda palentina viene repleta de jornadas micológicas. Por algo Castilla y León es la comunidad con mayor superficie forestal del país con gran riqueza micológica. ¡Vamos a disfrutarla!

 

Jornadas micológicas en la montaña palentina

X Jornadas Gastronómicas de las Setas en Cervera de Pisuerga (Palencia)

Cervera de Pisuerga es una población de la Montaña Palentina. Su mayor patrimonio es la naturaleza que la rodea, su gastronomía y buen hacer de sus gentes. Con ésta ya van diez ediciones de las jornadas gastronómicas de las setas que tanto gustan a vecinos como foráneos y que se  celebran en 6 restaurantes de la localidad. 

 

Jornadas Micológicas Cervera de Pisuerga 2013

 

Jornadas Micológicas en San Martín de Perapertú (Palencia)

Los días 26 y 27 de octubre se celebran unas jornadas micológicas organizadas por el CTR Piedra Abierta en Perapetú en Palencia. En plena montaña palentina podrás salir al monte a recoger setas acompañado de guías expertos, diferentes charlas y cómo no, la degustación de las setas y hongos recogidos.

 
Jornadas micológicas en CTR Piedra Abierta, Palencia
 
Fin de Semana Micológico y Concurso Fotográfico en Palencia

La Asociación Palentina de Micología ofrece el próximo fin de semana 19 y 20 de octubre varias actividades para disfrutar juntos de la recolección de la Seta. El precio de la actividad son 15 euros y si necesitas alojamiento cuesta entre 80 y 90 euros. Podrás vivir en primera persona la recogida de las setas con estos amantes de la micología que te facilitarán toda la información que necesites. Completa la actividad comidas, cenas, un concurso fotográfico y posterior entrega de premios.

 
Fin de semana micológico con la Asociación Palentina de Micología 2013
 

Jornadas Micológicas con PNTA en la montaña palentina

La empresa de promoción y turismo activo de la montaña palentina PNTA, ofrece durante todo el año numerosas actividades para disfrutar de la montaña palentina, rutas de senderismo «atípicas», rutas en 4×4, observación de aves y otros animales… Son verdaderos conocedores de la montaña palentina y aunque su oficina está en Cervera de Pisuerga (Palencia) se mueven por todo el Parque Natural Fuentes Carrionas. Esta es la oferta para los meses de otoño. ¡Echa un vistazo!

 

jornadas micológicas en PNTA, montaña palentina

 

El Mes de las Setas en Paradores

La red Nacional de Paradores ofrece distintas jornadas gastronómicas vinculadas a las setas en aquellos paradores que cuenten con entornos de gran riqueza micológica. En el parador de Cervera de Pisuerga (Palencia) también podrás darte un homenaje, y de los buenos, en su restaurante. Aquí puedes ver otros paradores que también celebran el mes de la seta.

 

El Mes de las Setas en Paradores 2013

 

Y hasta aquí la selección de jornadas micológicas en Palencia y provincia. Como ves son unas cuantas y seguro que pronto podremos seguir aumentando la lista.

 

¿Conoces alguna jornada micológica que se vaya a celebrar en Castilla y León?

¡¡Déjanos tu comentario!! Nos leemos! 🙂
 

Artículos relacionados:

    10 lugares para recolectar setas en Castilla y León.
    Cómo se elabora un vino blanco
    Jornadas gastronómicas del Botillo en El Bierzo.
    Los grandes senderos de Castilla y León ya tienen sello.
    Comer en el restaurante ‘Los Chicos’.
    La ruta norte del románico palentino.
    Visitar la comarca de la Moraña.
 

Previous ArticleNext Article
Lola Hernández es fundadora y directora de www.destinocastillayleon.es Escribe sobre turismo, gastronomía y vino de su tierra de origen, Castilla y León. Ejerce como dietista integrativa en www.comidayemociones.es ofreciendo coach nutricional y emocional a través de distintos programas nutricionales, ebooks y formaciones.

1 Comment

  1. Para los iniciados en el mundo de las setas, aquí os dejo una app que acabo de conseguir para iPhone, se llama iSetas, es buena guía de setas y recetas, y podemos grabar la posición gps de cada recogida en un mapa, para poder volver otro día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas