Jornadas gastronómicas y micológicas para disfrutar del Bierzo en Otoño 0 1311

Del 18 de octubre al 9 de diciembre se celebran las XXIX Jornadas Gastronómicas del Bierzo, una de las citas gastronómicas más importantes para los bercianos y para todo aquel que visite el Bierzo en otoño atraído por la belleza de sus pueblos y paisajes y la riqueza culinaria que alberga esta comarca.

Del Bierzo es famoso el botillo, la cecina, los pimientos del Fresno, sus verduras de la huerta y  los frutos que la naturaleza les brinda cada año como las nueces, las castañas, avellanas y todo tipo de moras, bayas, setas y otros hongos. En otoño el monte berciano está en todo su esplendor.

 
Castañas del Bierzo Fuente: gastronomíaycia
 

Jornadas Gastronómicas de El Bierzo 2013

XXIX Jornadas Gastronómicas del Bierzo

Después de la feria de productos de León 2013 con más de 75.000 asistentes llegan las esperadas XXIX Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2013. La unión de varios restaurantes de la comarca ha permitido que podamos degustar un menú basado en la comida típica berciana por un precio no superior a los 30 euros.

 

jornadas gastronómicas bierzo

 

En el programa de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2013 podrás ver los menús que ofrecen estos restaurantes todos los fines de semana desde la inauguración el próximo 21 de octubre en el restaurante Casa Dolores de Lillo del Bierzo al 9 de diciembre, desde el viernes por la noche hasta el domingo a mediodía.

 

XVIII Jornadas Micológicas del Bierzo 2013

Y para los amantes de los sabores más auténticos de la tierra berciana se están preparando en paralelo las  XVIII Jornadas Micológicas del Bierzo del 12 al 15 de noviembre. Las jornadas incluirán salidas al campo para recolectar setas, concursos, talleres, conferencias y una cena de clausura. Para más información y reservas debes consultar a la Asociación Micológica del Bierzo Cantharellus.

 

¿Has estado en alguna ocasión? ¿Te apasiona la cocina del Bierzo y sus productos típicos? ¡¡Cuéntanoslo!!

 
 

Artículos relacionados:

    Palacio de Canedo, El Falcon Crest del Bierzo.
    Las fiestas del vino y la vendimia en Castilla y León.
    10 lugares para recolectar setas en Castilla y León y disfrutar del otoño.
    Enoturismo de El Bierzo, una experiencia inolvidable.
    Cómo se elabora un vino blanco
    Los grandes senderos de Castilla y León ya tienen sello.
    Comer en el restaurante ‘Los Chicos’.
    La ruta norte del románico palentino.
    Visitar la comarca de la Moraña.
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas