Nuevamente desde el blog de La Cocina de Tryna, traemos esta fácil receta que según parece es de origen palentino. Se trata de la receta de patatas a la importancia, una receta sencillita de hacer y que es realmente sabrosa y con la ventaja de ser anticrisis. Esperamos que os guste:
Ingredientes para preparar unas Patatas a la importancia
· 600 gr de patatas. · 1 cebolla. · 2 dientes de ajo. · 2 huevos. · harina para rebozar. · aceite de oliva (en cantidad). · 1/2 litro de agua o caldo. · 2 hojas de laurel. · Perejil. · Sal. |
---|
Opcional:
Se le puede añadir jamón o cecina muy picado
Elaboración de las patatas a la importancia
1.- Pelamos y partimos las patatas en láminas gruesas, más o menos de medio centímetro de grosor.
2.- En un plato llano, espolvoreamos harina (como 4 cucharadas soperas) y en otro, batimos los huevos y añadimos el perejil a los huevos batidos.
3.- Rebozamos las patatas, primero en harina y después en huevo.
4.- En una sartén ponemos a calentar el aceite, que cubra el fondo. Y en esta sartén pondremos las patatas rebozadas, a fuego alto. Con que se doren es suficiente, no hace falta que se hagan.
5.- A medida que vayan saliendo las patatas, las ponemos en papel absorbente. No es imprescindible, pero cuanta menos grasa, mejor. Del papel absorvente, las pasaremos a una cazuela. Cuanto mayor sea su radio, mejor; menos se aplastarán las de patatas de arriba con las de abajo.
6.- Por otro lado, picamos la cebolla y el ajo en juliana, lo ponemos a pochar con un par de cucharadas de aceite de oliva y esperamos a que se haga. Una vez esté, le añadimos el jamón, la cecina o no añadimos nada y se lo añadimos a las patatas que tenemos en la cazuela.
7.- Al punto anterior, le añadiremos el agua o el caldo y el laurel y lo pondremos a cocer. Aproximadamente 15 minutos a fuego medio. Antes de quitarlo del fuego, hay que comprobar que las patatas están hechas.
¡Y ya está! Dejamos reposar un par de minutos para que se enfrie, y a la mesa.
Notas
· Para hacer el caldo de que se le añade, podemos cocer un cachito de jamón (100 gr es más que suficiente) en agua.
· Esta receta la he visto con trocitos de huevo duro, de bacon y hasta de aceitunas; pero este último me parece que ya mancilla el buen nombre de la patata a la importancia.
· De no tener una cacerola planita, las patatas se aplastan un poco entre sí y se separa el rebozado de la patata, como se puede ver en la imagen.
· Hay quien hace el mismo proceso, pero a la hora de cocer lo mete al horno. Cada maestrillo…
¿A qué es fácil? ¿Por qué no pruebas a hacerlas y nos dices qué tal te quedaron?
Otras Recetas
• Asado de lechazo con patatas.
• Pollo guisado con arroz.
• Filetes de vaca guisados al estilo castellano.
• Guiso de conejo al estilo casero.
• Sopas Canas de Gredos.
• Sopas de ajo.
• Sopas de cebolla.