Vive la Fiesta de la Transhumancia y conviértete en pastor por un día 0 980

La Mancomunidad Tierras Altas de Soria y los Ayuntamientos de Oncala y de Las Aldehuelas han puesto en marcha ‘Somos Trashumantes’, una interesante iniciativa, y sobretodo diferente, en la que todo aquel que se acerque hasta allí podrá vivir la experiencia de convertirse en pastor por un día y guiar a las ovejas en su regreso desde tierras extremeñas hasta la localidad de Oncala (Soria).

 

Del 19 al 21 de junio, podremos convertirnos en pastores y vivir una auténtica aventura en campos sorianos. Una original experiencia con la que recordar y revivir cómo era esta importante labor que poco a poco va desapareciendo.

 

Cartel somos transhumantes, soria

 

La Fiesta de la Transhumancia

‘Ser pastor por un día’ es una de las numerosas actividades que se llevarán a cabo en la Fiesta de la Transhumancia, pero hay muchas más.
 

Caminata entre Soria y Oncala

Del jueves 19 al sábado 21, se llevará a cabo una caminata entre Soria y Oncala acompañando a las ovejas durante dos días y donde se incluye la experiencia de pasar una noche al raso. La caminata está indicada para todo tipo de personas, amantes del senderismo a partir de los cinco años. Aunque la organización ha incluido caballería y todoterrenos para la seguridad de todos los caminantes participantes. La ruta recorrerá parajes de gran belleza natural como la zona del Valle del Tera, los grandes acebales de Oncala y Garagüeta, los más extensos de Europa o la Sierra del Alba.

 

Las Ovejolimpiadas

La gran novedad de este año en la Feria Trashumante es la celebración de las “Ovejolimpiadas” la tarde del 21 de junio. Unas pruebas donde podrán participar niños y adultos en grupo y donde se pretende aunar lazos a través de actividades relacionadas con el mundo pastoril. Los equipos deberán estar compuesto por entre 2 y 5 personas con la obligación de un niño de hasta 12 años. Entre las pruebas habrá carreras de pienso, carreras de sacos de paja, llenado de sacas de lana o lanzamiento de piedras y garrochas (típico entretenimiento de los pastores trashumantes).

 
Cañada
 

Sólo por participar podrán ser agraciados con los 300 € que se sortearán entre todos los equipos participantes y tratar de ser merecedores de importantes premios. Para el primero,  una estancia de fin de semana en Casa Rural, el segundo una jornada gastronómica, el tercer premio un cordero lechal y un cuarto premio una cesta de productos típicos de la comarca de Tierras Altas de Soria.

 

Showroom lanar

De mano de la empresa Dlana se realizarán diversas actividades para mostrar los productos textiles sostenibles realizados con lanas merinas. Para ello se realizarán conferencias sobre lana y moda sostenible y habrá diversos talleres donde se aprenderá a realizar pulseras de lana con ganchillo, tintes de lana o realización de fieltros lanares. Además de poder visitar una tienda dinámica y activa donde poder comprar productos vinculados a la lana. La lana merina es una materia prima de gran calidad, sostenible, exclusiva y selecta.
 

Más información: 

Web: www.andarcaminos.com
Teléfono: 975 23 22 52
Email: soriavacaciones@ruralvacaciones.es

 

Artículos relacionados:

    Disfruta Soria con el Tren turístico Campos de Castilla dedicado a Antonio Machado.
    Pasar un fin de semana en Soria I.
    Pasar un fin de semana en Soria II.
    La Laguna Negra de Soria.
    Centro de la Naturaleza Río Izana en Soria.
 

 

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks